¿Cómo puedo solicitar información a través de las Líneas ICO?

Las Líneas del ICO se tramitan directamente en las oficinas de los principales bancos y cooperativas de crédito establecidos en España. ¡Acude a tu banco habitual y pregunta por las Líneas ICO!

Operativa Líneas ICO
Operativa Líneas ICO

La forma establecida para su tramitación hace que las Líneas ICO sean accesibles para todas las empresas, pymes y autónomos de cualquier lugar de España.

Ahora te explicamos un poco más sobre la operativa de las Líneas ICO

*Las solicitudes son estudiadas, aprobadas y formalizadas por cada banco o cooperativa.

*Con carácter anual, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) establece las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación. Asimismo, firma los correspondientes contratos de financiación con las entidades de crédito para la comercialización de las Líneas a través de sus redes de oficinas, a las que se dirigen directamente los clientes interesados.

* Las entidades de crédito se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión de la financiación.

*Una vez aprobada la operación, dichas entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes, con los fondos que le son entregados por el ICO.

*Las entidades de crédito responden frente al ICO de la devolución de la financiación otorgada por éste, al igual que el cliente final responde frente a la entidad de crédito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo