Además de mi banco, ¿quién me ayuda a solicitar financiación de las Líneas ICO?

Para facilitar la tramitación de los préstamos, el ICO firma convenios con agentes colaboradores que orientan y asesoran a las pymes y autónomos en el proceso de selección de la línea ICO que más le convenga.

image
ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) cuenta con una red de Agentes Colaboradores que prestan asesoramiento personalizado a los autónomos y empresas que están interesadas en solicitar financiación a través de las Líneas ICO.

La principal función de estos agentes colaboradores es informarles de las condiciones de las líneas y del proceso de solicitud para que elijan el producto de ICO que mejor se adapte a sus necesidades.

La lista de agentes colaboradores del ICO está integrada fundamentalmente por asociaciones empresariales, confederaciones profesionales, cámaras de comercio e institutos autonómicos hasta reunir a más de una veintena de agentes. Si te interesa, puedes consultar la lista completa de los Agentes Colaboradores.

Los primeros acuerdos de colaboración con agentes se firmaron en el año 2013. Actualmente el ICO tiene suscritos convenios de colaboración con 21 organizaciones de todo el territorio nacional y 47 colegios profesionales que están adheridos al acuerdo de Unión Profesional, que cooperan con ICO en la promoción de las Líneas destinadas a financiar los proyectos de autónomos y pymes.

La función de asesoramiento de los agentes a las empresas se ha ido consolidando año tras año. En 2018 los agentes asesoraron de forma privada a cerca de 40.000 empresas. Por su parte, el ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial (E.P.E.), adscrita al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Además de mediante los Agentes Colaboradores, también se puede solicitar información y asesoramiento en el teléfono 900 121 121 o a través de la web: www.ico.es/web/ico/consulta

Publicidad - Sigue leyendo debajo