SANTALUCÍA elige a las 5 startups para su tercer programa de aceleración

SANTALUCÍA ha elegido a las 5 startups finalistas que tendrán la oportunidad de vivir una completa experiencia de formación y mentoring individual durante 4 meses junto a expertos internos y externos de la aseguradora, dentro del programa de aceleración de proyectos innovadores y startups, SANTALUCÍA IMPULSA.

Natalia Alvarez Calvo (Consejo de Administración de SANTALUCÍA) y Andrés Romero (Director General de SANTALUCÍA) junto a los finalistas del programa de Intraemprendimiento.
Ainhoa Aguado Montero

Las startups seleccionadas para formar parte de la III Edición de SANTALUCÍA IMPULSA destacan por ofrecer soluciones y ventajas claras a problemáticas concretas pero que afectan a un amplio grupo de usuarios. Se enmarcan en negocios tan dispares como Vida, Hogar y Seniors, además de destacar en la digitalización de los procesos y servicios, todos ellos con interés y fácil aplicación en el negocio asegurador y en los servicios y soluciones que ofrece SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar. Conforme a distintas áreas, los proyectos seleccionados son:

-En el sector de Soluciones de Seguridad Lógica y Certificación de Información, la startup elegida es Nodalblock con soluciones basadas en la tecnología blockchain aplicada en distintas áreas (identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados). Toda la información está criptográficamente securizada.

-En el segmento de Negocio Seniors, ha sido seleccionada la empresa médico-tecnológica Ever Health que ofrece servicios médicos a través de un equipo de especialistas que se apoyan en la telemedicina para resolver en tiempo real y desde cualquier lugar, solo con la ayuda de un móvil más del 80% de las consultas.

-En el segmento del Negocio Vida hay dos finalistas: Una es Arbor , una aplicación que ofrece una solución de micro-ahorro y micro-inversión para el gran público, a través de una plataforma de patrimonio 360º que permite a cualquier usuario tener completa comprensión de sus activos y le ayuda a tomar las mejores decisiones financieras, independientemente de su capacidad de ahorro o inversión.

La segunda es OpSeeker, que funciona como un asesor financiero digital que ayuda a los millenials a gestionar su dinero. Trabajan la conducta de este segmento de clientes a través de la gamificación, la inteligencia artificial y la economía conductual para ofrecer una experiencia personalizada al usuario.

-En el segmento de negocio Hogar, la finalista es la plataforma digital Wayook que ayuda a los usuarios a encontrar, de forma sencilla y en minutos, profesionales expertos que realicen tareas del hogar y de asistencia a las personas.

La III edición de SANTALUCÍA IMPULSA recibió un total de 97 candidaturas de las que se preseleccionaron 10 startups y solo las 5 referidas han conseguido su pase a la fase de aceleración tras defender su proyecto el pasado 12 de marzo ante un jurado profesional formado por el Comité de Dirección de SANTALUCÍA.

“Desde ahora y hasta junio, cuando se celebrará la final, comienza una etapa trepidante dentro de la aceleradora SANTALUCÍA IMPULSA. Un periodo en el que los seleccionados podrán enriquecer y dotar de herramientas a sus proyectos, formarse junto a grandes profesionales, establecer un modelo de negocio conjunto, diseñar y probar la escalabilidadde sus propuestas y, sin duda, aprender y crecer juntos”, explica Javier Campos, Director de Desarrollo de Negocio de SANTALUCÍA.

Apuesta por el espíritu emprendedor dentro y fuera

Por otro lado, al igual que el año pasado, los empleados del grupo SANTALUCÍA con mayor espíritu emprendedor también tienen su oportunidad de desarrollar sus habilidades con el programa de incubación de Proyectos Innovadores, SANTALUCÍA IMPULSA Empleados.

Entre los 5 proyectos inicialmente preseleccionados, el Comité de Dirección de SANTALUCÍA votó por Suite, un proyecto que ofrece soluciones digitales para la mediación y el canal telefónico y viBIENda+, una iniciativa que ofrece soluciones enfocadas a la mejora de la calidad de vida de los mayores. Ambos proyectos han obtenido su pase al programa de aceleración de SANTALUCÍA IMPULSA y junto a las startups externas vivirán esta experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo