¿Cuál es el tipo de interés que se aplica a las Líneas ICO?

Las Líneas ICO financian a los emprendedores con largos plazos de amortización y carencia. No obstante, el tipo de interés aplicable a un cliente figura en la póliza que firma con la entidad de crédito.

Intereses líneas ICO
Getty images

Como norma principal destaca que la suma del tipo de interés más la comisión inicial que, en su caso, aplique la entidad de crédito no podrá nunca superar la TAE máxima establecida por ICO. Dichos Tipos de Interés TAE pueden consultarse a través de este enlace que se va actualizando de forma permanente. La TAE máxima puede ser con tipo de interés fijo o variable.

Si al formalizar el préstamo se escoge un tipo de interés variable, éste será revisable semestralmente a partir del EURIBOR/LIBOR a 6 meses aplicable en la fecha de revisión. A este EURIBOR/LIBOR se le añadirá el porcentaje que estará indicado en su póliza de préstamo.

La entidad de crédito en la que formalizó la operación es la responsable de revisar el tipo de interés en la fecha correspondiente, a ella se le debe consultar el nuevo tipo semestral. En este sentido cabe recordar que para la distribución de sus productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo