8ª Edición del Espacio Coworking EOI Madrid

Hasta el 11 de mayo podrás presentar la solicitud para formar parte de la octava edición del programa Espacio Coworking EOI en Madrid.

Go2Work EOI, Madrid
Go2Work EOI Madrid

Esta octava edición está dirigida, preferentemente, a startups innovadoras con proyectos pertenecientes al ámbito de Internet. Se estiman en 13 el número de proyectos (alrededor de 20 emprendedores) los que podrán formar parte de esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo de 2019. Los proyectos deberán estar en fase temprana de desarrollo o corresponder a una empresa de reciente creación (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Los emprendedores admitidos tendrán oportunidad de ocupar un espacio de trabajo y formación en el coworking con asistencia a las actividades organizadas para el periodo de duración del programa, del 14 de mayo al 14 de octubre 2019. Entre estas actividades se encuentran los talleres organizados, donde se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha: Lean StartuUp, Estrategias comerciales y de marketing, Creatividad e innovación, Optimización del tiempo y productividad, Marketing digital, Tips imprescindibles de IT para proyectos de Internet, Búsqueda de financiación y negociación con inversores, etc.

Otras de las actividades programadas son las sesiones de formación grupal dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y de asistencia obligatoria. En ellas se trabajarán temáticas específicas en función de las características y de las necesidades detectadas en el conjunto de los proyectos del espacio coworking, para favorecer su impulso y despegue: Finanzas para emprendedores no financieros; habilidades de comunicación, Diseño de UX y técnicas de Growth hacking, Aspectos legales de Internet, Elementos de diseño y comunicación corporativa, Búsqueda, gestión del talento y diseño de equipo...

La otra ventaja que ofrece el programa es la mentorización con acceso por parte de los participantes del coworking a un proceso personalizado de mentorización con expertos reconocidos, con la finalidad de acompañar a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha y optimización, finalizando el programa con la elaboración del plan de empresa. Asimismo los participantes del coworking tendrán la oportunidad de recibir tutorías por parte de especialistas, en las áreas de su proyecto en las que se detecten carencias.

El programa se acompaña también de la celebración de diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Los interesados en presentar su candidatura para beneficiarse del programa pueden solicitar plaza a través de este enlace .

Espacio coworking en el campus de EOI Madrid, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.También están abiertas las convocatorias, mientras haya plazas, para los espacios de coworking de la EOI en Linares, A Coruña, Alhaurín el Grande, Sevilla, Elche y Lucena. Puedes consultar todas las convocatorias en este enlace

Publicidad - Sigue leyendo debajo