Se buscan proyectos innovadores en entornos educativos

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria ‘Retos en educación, entornos ProFuturo’, dirigida a emprendedores con proyectos innovadores en educación digital.

 
Getty Images

ProFuturo es una iniciativa de Fundación Telefónica y la Caixa que persigue mejorar la calidad de la educación de los menores en situación de vulnerabilidad. Para ello, de la mano del Hub de innovación Wayra, lanzan una convocatoria conjunta a escala global para la búsqueda de propuestas que complementen y mejoren la solución de educación de ProFuturo.

El programa hace un llamamiento para identificar aquellos proyectos capaces de dar respuesta a los retos diarios que afronta ProFuturo: desafíos derivados de la falta de conectividad y acceso a energía; bajo nivel pedagógico y digital de los docentes y la personalización del aprendizaje para docentes, niños y niñas.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de abril. Puedes inscribirte y consultar las bases de la convocatoria a través de este enlace . Para la convocatoria se han establecido 5 áreas de interés: Artificial y Learning Analytics aplicadas a la educación; energía: generación y compartición; conectividad: provisión y optimización; hardware y dispositivos: más interactivos, renovables y de bajo coste y soluciones educativas innovadoras y digitales, para docentes y alumnos.

En el mes de mayo se realizará una primera evaluación de iniciativas y como resultado se obtendrá una lista de 10 proyectos que serán convocados para una entrevista y defensa presencial del proyecto ante un comité de selección. En los meses de junio y julio se seleccionarán las 3 iniciativas finalistas.

El apoyo que se ofrecerá a los proyectos ganadores consistirá en la cesión de un espacio de trabajo durante 6 meses en uno de los Innovation Hubs de la aceleradora de startups de Telefónica, Wayra, que permitirá desarrollar el proyecto junto con ProFuturo y la posibilidad, en función de los avances del proyecto, de realozar un piloto en las escuelas donde el programa tiene operación. Además, los proyectos ganadores contarán potencialmente con una visibilidad en una comunidad docente de más de 300.000 profesores, más de 20.000 escuelas y 8 millones de niños y niñas de 28 países en África, Latinoamérica y Asia, donde ya está presente ProFuturo.

El desarrollo y despliegue de los proyectos pilotos en las escuelas se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre, periodo en el que se analizará el impacto social, educativo y el valor funcional de la propuesta, así como su potencial escalabilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo