Get in the ring: el cuadrilátero de las startups

El próximo 25 de abril se celebrará por primera vez en España el evento ‘Get in the Ring’, un formato inspirado en un ring de boxeo en el que los emprendedores defienden sus proyectos a golpe de pitch frente a inversores.

Boxing gloves hanging in boxing ring
Getty images

El evento está organizado por Inspiralia , grupo europeo líder en desarrollo de nuevos productos e innovación, y tendrá lugar en Wayra Madrid, el hub de innovación abierta de Telefónica situado en el edificio Telefónica (Calle Gran Vía, 28) entre las 10h y las 17h.

La competición tiene un formato único: 20 de las mejores startups europeas defenderán sus ideas para conseguir una plaza en el ring de boxeo. Las 6 mejores combatirán en las batallas en tres combates de los cuales saldrán los tres campeones de la jornada. El evento contará con un jurado profesional que decidirá qué tres compañías son invitadas a la final mundial en Berlín, en junio, y al que asistirán inversores de más de 100 países con los que los ganadores podrán mantener reuniones.

El jurado que seleccione a los tres ganadores en España estará integrado por: Margaret Chen, Fundadora de China-Spain Innovation and Ventures, David Pascual Portela, Responsable de Indraventures ,Uwe Herrlinger, Fundador & CEO en Galeón Invest, Soraya Del Portillo, Fundadora & CEO en BeChiara y Hugo Scagnetti, Director de la Business Incubator de Inspiralia.

Antes de iniciar las batallas en el cuadrilátero, Helena Torras, emprendedora en serie, directora de Pao Capital y cofundadora de B-Wom, y Luis Álvarez, presidente de Wonderland y autor del libro “El Éxito”, compartirán con las startups y la audiencia las claves para que un fondo invierta en tu startup.

Publicidad - Sigue leyendo debajo