Nace la Factoría, una aceleradora de Fabricación Creativa en Gijón

Gijón Impulsa lanza La Factoría, un espacio de coworking industrial y una aceleradora de startups de Fabricación Creativa, que confía en albergar proyectos con mucho futuro.

image
La Factoría

La Factoría compaginará las funciones de aceleradora de proyectos orientados a la Fabricación Creativa. La iniciativa nace de las las inquietudes de Gijón Impulsa, dependiente del Ayuntamietno de Gijón, de dar apoyo a los proyectos industriales que demandaban instalaciones donde poder testear, prototipar y escalar sus productos antes de llegar al mercado de consumo.

Para ello, Gijón Impulsa ha habilitado una nave ubicada en el polígono industrial de Los Campones, en el entorno donde se están llevando a cabo las obras para la creación del futuro Centro de Servicios de dicho polígono.

La Factoría acogerá un coworking industrial del futuro, acercando el mundo colaborativo al sector industrial en sus espacios. En ella interactuarán asesoramiento y formación a emprendedores y empresas, el favorecimiento de actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como la promoción de espacios industriales y de transferencia de tecnología para mejorar la competitividad de las empresas.

El espacio de trabajo se ha preparado para usos industriales, donde los proyectos podrán experimentar, desarrollar modelos de negocio y probar tecnologías asociadas a este sector. Todo ello permitirá a los emprendedores cubrir sus necesidades de desarrollar productos o procesos, escalado de producción, testeo y demostración.

Concretamente y en lo que se refiere a los espacio demostradores se distribuirán en 4: Iot (internet de las cosas), Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Impresión 3D para prototipado.

Para el asesoramiento técnico de este espacio se cuenta con la colaboración de la startup Up Intelligence , habilitadora en transformación digital de empresas industriales, que cuenta con dilatada experiencia y varios proyectos piloto trabajando sobre estos ámbitos.

Los proyectos que deseen incorporarse a La Factoría podrán trabajar en esta instalación durante un año para su maduración. Para ello podrán contactar con Impulsa en emprende@gijon.es

El número máximo de proyectos que se pueden acoger ronda los 5-6, habiendo demostrado su interés ya, 3. El proyecto fue presentado por Rubén Hidalgo, director de Gijón Impulsa, junto a Óscar Cosido, CEO de UpIntelligence y asesor de proyectos de La Factoría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo