Un proyecto de inteligencia artificial aplicado a los call center, ganador de los premios Emprendedor XXI Andalucía

Se llama Predictiva y podrá optar a la final de su sector, que se celebrará el 14 de mayo en Barcelona

image
Hero Images

Los Premios Emprendedor XXI premian las mejores ideas de todas las comunidades autónomas en sectores como Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. En total, 19 galardones (17 por comunidad más dos a proyectos portugueses) con los que se han repartido este año cerca de 525.000 euros por parte de sus impulsores, Caixabank y con la colaboración de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Banco BPI en Portugal, y el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Estos son los proyectos ganadores de esta décimo segunda edición en la que han participado un total de 81 proyectos, el 10,8% del total nacional:

Predictiva. Ha conseguido la primera posición de Andalucía y opta a la final de su sector. Es un proyecto de Málaga dedicado a la inteligencia artificial y que ha creado CLARA, “una tecnología de análisis de voz que permite identificar los elementos de una conversación en un contexto de call center. Cuenta con un equipo de ocho ingenieros y el 15% de su actividad la desarrolla en el extranjero”.

Contará con el apoyo de un premio en metálico de 5.000 euros y participará en un curso de aceleración empresarial en Silicon Valley o en la Universidad de Cambridge, además de pasar a la fase nacional de su sector, que se celebrará el 14 de mayo en Barcelona y en la que optará a un premio de 25.000 euros. También opta a la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University.

Owe Money Manager. Entre las finalistas está esta startup que ha creado una aplicación para cobrar y pagar con el móvil mediante el envío de dinero electrónico.

Myplayz, que se dedica a la gestión de actividades culturales.

Becheckin. Una aplicación que permite convertir alojamientos tradicionales en inteligentes a través de smartphones.

Mox. Presta servicios como proveedor logístico para pymes y grandes cadenas, con entregas en menos de dos horas.

Myhixel. Una startup que ha desarrollo un sistema para el control eyaculatorio masculino a través del uso de las nuevas tecnologías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo