Comienza la validación de la plataforma DevOps UNICORN

Un total de 12 startups europeas ganan un contrato de 10.000 € para desarrollar aplicaciones que ayuden a validar la plataforma DevOps diseñada en el proyecto H2020 UNICORN.

image
DevOps UNICORN

La incubadora Cloud Incubator HUB , de la Universidad Politécnica de Cartagena refuerza aún más su vinculación con el emprendimiento en el ámbito de Internet y la computación en la nube.

Tras más de dos años de trabajo, UNICORN se consolida como una plataforma DevOps novedosa de desarrollo, despliegue y monitorización de aplicaciones multi-cloud, con utilidades relativas a seguridad, detección de intrusos y elasticidad, entre otras. Aunque de manera habitual los entornos en la nube prometen la automatización de la gestión de la infraestructura, los desarrolladores son conscientes de la complejidad inherente cuando se consideran entornos multi-nube. Aspectos clave como seguridad, elasticidad y privacidad se convierte en todo un reto en estos escenarios.

El pasado 11 de abril comenzó en Alicante la fase de validación de UNICORN, contando con la participación de las doce startups seleccionadas (de un total de 55 que concursaron), y de miembros del consorcio del proyecto UNICORN. Las empresas fueron las siguientes: HOP Ubiquitous S.L. (España), LeanXcale S.L. (España), Sinapse Energía SL (España), Metadev Sociedad Limitada (España), BioAssist SA (Grecia), Sirus NV (Bélgica), LSTECH ESPANA SL (España), IT-Labs-GMbH (Alemania), SC PIXELRAM GAMES SRL (Rumanía), Aniway Oy (Filandia), G& T.G NOVATEX SOLUTIONS LTD (Chipre), Inobeta SRLS (Italia). Todas estas empresas desarrollan software utilizando plataformas de Cloud-Computing, con especialización en Internet de las Cosas, videojuegos, bases de datos, análisis de datos, e-Health, gestión energética, ciudades inteligentes, y domótica.

Durante la jornada, las empresas recibieron formación sobre la plataforma UNICORN de mano de sus creadores, y pudieron exponer el uso que prevén hacer de UNICORN en el ámbito de su dominio de especialidad. A cada de una de las empresas le fueron asignados expertos en la plataforma para acompañarles tecnológicamente en todo el proceso de validación.

Quedan por delante 6 meses de intenso y productivo trabajo, cuatro de ellos probando UNICORN y dos recopilando resultados a partir de las métricas definidas; todo ello bajo la supervisión de los expertos.

A finales de 2019 se realizará un nuevo evento presencial, donde los participantes expondrán los resultados obtenidos al resto de asistentes al evento, lo que sin duda permitirá mejorar la plataforma y redundará en un claro beneficio para las empresas involucradas, y en general, para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones en la nube.

Publicidad - Sigue leyendo debajo