Cinco años de Conector en el ecosistema 'estartapero' y 150 proyectos

Después de 5 años de su fundación y a pesar del gran crecimiento de la oferta de programas de apoyo al emprendedor en Barcelona, Conector sigue acelerando startups y lanza su undécimo programa con 6 proyectos seleccionados.

Quino Fernández, CEO de Conector. 
Conector

Conector Startup Accelerator , la aceleradora especializada en fase seed fundada por Carlos Blanco, pone en marcha su undécimo programa de aceleración de startups en Barcelona. Después de 5 años desde su fundación, por Conector ya han pasado más de 150 startups de las cuales el 70% todavía siguen en marcha.

Según un comunicado de la aceleradora, a lo largo de estos 5 años “el ecosistema startup en Barcelona se ha consolidado y con ello la oferta de iniciativas de ayuda al emprendedor en Cataluña se ha multiplicado de una forma irrefrenable. Cuando Conector nació, en Cataluña solo existían alrededor de dos programas de apoyo al emprendedor y ahora hay unos 50 entre los que escoger. Esta amplia oferta ha atraído tanto a startups nacionales como internacionales ”, aseguraQuino Fernández, CEO de Conector.

Conector surgió como una iniciativa para emprendedores creada por emprendedores desde dentro del mismo ecosistema. Después de 5 años sigue con su labor de acelerar startups y ya cuenta con una red de más de 300 mentores expertos y referentes en distintas áreas. Esta semana arranca su programa número 11 en Barcelona con 6 startups que innovan en sectores como la alimentación, la salud o la moda. Los proyectos finalistas que han entrado a formar parte del programa son:

Got2Park: Marketplace de alquiler de plazas privadas de aparcamiento.

Nooddle: app de recetas saludables y fáciles que ofrece ideas con los ingredientes que el usuario tiene en la nevera en ese momento.

OnJob: Plataforma de comunicación directa entre empresas y sus empleados.

SANA Meditech: app que permite a las madres embarazadas escuchar los latidos de sus bebés.

Step by Store: ecommerce del sector de calzado con plataforma para jóvenes

Twenix: plataforma de servicios de cursos de idiomas basado en conversaciones online de 26 minutos cada día.

Durante los próximos 5 meses, los 6 proyectos finalistas contarán con el soporte y asesoramiento diario del equipo de Conector Barcelona, servicios de los perks de Conector valorados en más 400.000€, charlas y workshops con expertos y dispondrán de espacio gratuito de trabajo en las oficinas de Conector. El hecho de entrar en el programa ayudará a ganar visibilidad a las startups dentro del ecosistema emprendedor español, a tener acceso a la red de inversores de la aceleradora y tendrán la posibilidad de hacer networking con agentes importantes de diferentes sectores.

En las próximas semanas cada startup formará su board de mentores a través de un proceso de doble matching y constituirá el consejo de expertos que le acompañará y asesorará durante todo el programa mediante reuniones periódicas individuales y grupales.

El programa de aceleración culminará en otoño cuando los proyectos ya estén listos para recibir inversión con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado que reunirá inversores, VC y Business Angels invitados por Conector para que conozcan a las startups aceleradas.

Este es el segundo programa que lanza Conector este año y en junio tiene previsto lanzar un tercero en Canarias junto con el fondo privado Archipélago Next.

Publicidad - Sigue leyendo debajo