Nueva convocatoria de Neotec con 25M de ayudas para emprendedores tecnológicos

Un total de 25 millones de euros en ayudas para emprendedores tecnológicos es la cantidad que se anuncia en la nueva convocatoria de Neotec, abierta hasta el 1 de julio.

image
Neotec

El objetivo de estas ayudas es la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Como beneficiarios destacan las pequeñas empresas innovadoras, con menos de 50 empleados y un balance inferior a 10 millones de euros, constituidas entre seis meses y tres años antes de la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes y que tengan un capital social mínimo de 20.000 euros.

La convocatoria de este año del programa Neotec está dotada de 25 millones de euros y permanecerá abierta hasta el 1 de julio financiando, a fondo perdido, hasta el 70% de proyectos empresariales que se ajusten a las condiciones establecidas. El límite de las ayudas se fija en un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

En cuanto a las características del proyecto, se exige un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros para proyectos de uno o dos años de duración. “Deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2020, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2020, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2021, si el proyecto tiene una duración de dos años”.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo “no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia”.

Si te interesa, puedes consultar las bases completas de la convocatoria a través de este enlace. Este programa está gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Publicidad - Sigue leyendo debajo