¿Tienes un proyecto legaltech?

Cuatrecasas y Telefónica te buscan para acelerarte

image
Pattanaphong Khuankaew / EyeEm

Cuatrecasas Acelera busca proyectos de abogados que apliquen tecnología. Preferiblemente blockchain e Inteligencia Artificial. Si tienes una idea entre manos que se ajuste, ya puedes presentarte y aplicar. El plazo está abierto hasta el próximo 15 de julio y podrán participar las “soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech), startups con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.) que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio, así como en aquellas enfocadas a soluciones de tecnologías Blockchain y Smartcontracts”. Además, los proyectos no deben tener más de 5 años de existencia y deben tener ya un producto mínimo viable (MVP).

Los que resulten escogidos disfrutarán de cuatro meses de apoyo en el programa de aceleración, durante los que contarán con soporte legal, de negocio y tecnológico específico según sus necesidades, además de ayuda para acceder a clientes y conseguir financiación.

Como parte del programa se incluye de nuevo “el formato Fast Track de la anterior edición, por el que se seleccionarán también startups de mayor madurez con las que llevar a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas desde el primer día. Esto permitirá a las empresas conocer y validar la viabilidad de sus iniciativas en un entorno professional real. Este programa está dirigido a startups legaltech o startups tecnológicas (AI, Blockchain, Big Data…) con las que poder co-desarrollar un caso de uso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y experimentar con Blockchain y la creación de contratos inteligentes que tenga aplicación en los negocios”.

Esta es ya la cuarta edición de este programa de aceleración. El primero de toda Europa promovido por un despacho de abogados. En las anteriores ediciones y también con la ayuda de Telefónica Open Future por el programa han pasado 20 startups. En esta convocatoria se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas de las que solo quedarán 6 para participar en el programa de Aceleración. Para el programa Fast Track, se preseleccionarán 4 startups y solo 2 realizarán el piloto en Cuatrecasas.

Además del soporte de Telefónica Open Future el programa cuenta con la colaboración de Netmentora, Microbanky Alastria, que proporcionará asesoramiento tecnológico a las startups que desarrollen proyectos con tecnología Blockchain.

Publicidad - Sigue leyendo debajo