Cerca de 70M del CDTI para proyectos de I+D+i empresarial

El CDTI concede 69,64 millones de euros a 126 proyectos de I+D+I empresarial. Las iniciativas aprobadas emplearán a 467 trabajadores, en su mayoría con perfiles de alta cualificación.

 
Getty images

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 126 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 92,7 millones de euros. El CDTI aportará 69,6 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 130 empresas, de las cuales el 62% son pymes. Del total de las compañías implicadas, 49, es decir, un 38%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 467 trabajadores de los que el 22%, es decir 102, son mujeres.

Operaciones cofinanciadas con fondos FEDER 2014-2020

En este Consejo, 64 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de España–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 25,7 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario. Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo