Cinco nuevas convocatorias para emprendedores

Te dejamos cinco nuevas convocatorias que pueden servirte tanto para recibir ayudas económicas como para formarte y estar informado sobre las nuevas tendencias en materia de emprendimiento.

 
Getty images

Premios CEEI-IVACE 2019 Valencia

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) convocan los Premios CEEI-IVACE 2019. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de junio.

El objetivo principal de estos premios es reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras en el ámbito de actuación del CEEI Valencia (Provincia de Valencia y las Comarcas de l'Alcoià y el Comtat, de la provincia de Alicante), para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendimiento y la innovación.

Conforme a las bases, se establece una doble categoría de empresas a premiar:

-Premio Creación de empresa: Destinado a aquellas empresas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017. 2.000€, trofeo y otros premios para el ganador y dos accesits para los dos finalistas.

-Premio Trayectoria empresarial: Para empresas que hayan iniciado la actividad desde el 1 de enero de 2014. 2.000€, trofeo y otros premios para el ganador.

Si estás interesado en consultar las bases para participar puedes hacerlo a través de este enlace .

Santander Startups The Call

Banco Santander lanza Santander Startups The Call una iniciativa de innovación abierta que busca atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización de las pymes españolas. El objetivo final es que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia acelerando los procesos de transformación digital.

Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una prueba de concepto en colaboración con profesionales del banco y con la coordinación de Barrabés, que proporcionará adicionalmente programas de formación y mentorización. En los supuestos de desarrollo de la prueba de concepto, el equipo del proyecto seleccionado para tal fin debe tener suficiente capacidad disponible durante el programa para el desarrollo de dicha prueba de concepto. Las startups presentarán de forma privada los resultados de la prueba de concepto en el Demo Day que tendrá lugar en el mes de diciembre de 2019 se celebrará este evento, en el que las startups presentarán el desarrollo de sus pruebas de concepto

Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el 27 de junio completando el formulario a través de este enlace.

El programa Sé + digital llega a Oviedo

La ciudad de Oviedo acoge una nueva edición del programa ‘Sé + Digital’, iniciativa gratuita de formación online impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange . En esta nueva fase, el programa está especialmente destinado a las pymes y los autónomos locales, a los que se pretende ayudar de forma gratuita en su modernización tecnológica apoyándoles en esta primera aproximación al mundo de la economía digital.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.es hasta el 4 de julio; y el curso, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 18 de julio. Al concluirlo, los participantes recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Los empresarios pueden inscribirse ellos mismos y a sus empleados en ‘Sé + Digital’ y recibir así, desde un enfoque muy práctico conceptos tales como:

-Nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…)

-Modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…)

-Plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).

-Cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…)

-Nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de startups.

-Buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.

Arte, tecnología y emprendimiento

The Artian es el organizador del evento Arte y Tecnología: Pensar Diferente en el Arte, la Ciencia y el Emprendimiento”. Se trata de un evento orientado a ayudar a los participantes a entender que la innovación, en cualquier industria, requiere pensar de manera original, de nuestra capacidad para retar el status-quo y de mucha creatividad.

La sesión es el resultado de una colaboración con la Embajada Israelí en España. Esta tendrá lugar el próximo 26 de junio en el auditorio de Google for Startup Madrid Campus. El encuentro contará, entre otros, con la participación de Diego Saikin, el ingeniero de software de la primera misión espacial privada a la luna; Elon Ganor, emprendedor y artista, conocido por sus aportes al desarrollo de uno de los primeros internet phones en 1996 (VoIP) en el mundo y haber llevado dos empresas a IPO en NASDAQ, Ayelet McKyton, doctora que investiga el sistema visual en el cerebro humano; y Ayelet Carmi, pintora y artista de instalaciones, famosa por su trabajo interdisciplinario que conecta el arte con la ciencia. El evento se llevará a cabo en inglés y será clausurado por Daniel Kutner, Embajador de Israel en España.

Mañana empieza hoy

Del 12 al 14 de junio, el recinto ferial de Madrid, Ifema, acogerá la celebración del evento ‘Mañana empieza hoy’ Una iniciativa de IFEMA, Barrabes.biz y Enisa. Participa, también, La Nave. Se trata de un evento que contará con más de 60 talleres, charlas, mesas redondas y ponencias para hablar y debatir sobre los retos que preocupan a la sociedad española en áreas como el bienestar, habilidad y crecimiento sostenible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo