EmprenYOUtuber: el canal de emprendimiento de la Fundación ONCE

La Fundación ONCE dispone de su propio canal en You Tube para la puesta en marcha del programa EmprenYOUtuber con el que ayuda a todos los emprendedores con discapacidad interesados en el emprendimiento.

image
Fundación ONCE

Por el momento, en la playlist EmprenYOUtuber pueden verse solo cuatro vídeos: uno en el que explican el Programa de Emprendimiento de Fundación ONCE e Inserta Empleo, otro sobre la Convocatoria de ayudas económicas, un tercero sobre el Programa de Emprendimiento con apoyo, el cual empezaron a desarrollar con un piloto en 2017, y un último video en el que varios emprendedores, a los que han apoyado, cuentan su experiencia.

La idea es ir ampliando la playlist para ayudar a todas aquellas personas con discapacidad que quieran convertir en realidad su sueño de crear su propia empresa. Como dice Miriam Fernández, cantante, actriz y emprendedora, responsable de presentar los contenidos, se trata del primer canal de You Tube que no quiere “likes ni nada de eso…porque aquí la persona importante eres tú, el emprendedor”.

Se trata de un canal de emprendimiento donde, de la mano de expertos de Fundación ONCE, se acompaña a personas con discapacidad a lo largo de todo el itinerario, desde que se concibe una idea de negocio hasta implantarse en el mercado y los primeros años de andadura de la empresa. Fundación ONCE tiene un programa de emprendimiento desde 1988 en colaboración con Inserta Empleo y desde el año 2000 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Además de mentorización, y formación el programa contempla también la concesión de ayudas económicas concediendo anualmente más de un centenar de estas con un importe medio de 7.000 euros. El programa está dirigido a emprendedores con discapacidad, con talento, y capaces de hacer que su sueño se haga realidad creando una empresa viable, sostenible en el tiempo y de impacto social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo