El fundador de Blablacar España inaugurará Foro Emprende Extremadura

Foro Emprende, evento que tendrá lugar el 3 de julio en el Palacio de Congresos de Mérida, contará con la ponencia inaugural de Vincent Rosso, fundador de Blablacar España. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Junta de Extremadura.

image
Junta de Extremadura

El encargado de la ponencia inaugural de Foro Emprende será Vincent Rosso, fundador de Blablacar España, la división española de esta red de transporte con más de 20 millones de usuarios y dos millones de viajeros al mes en Europa, que revolucionó la forma de viajar. Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las startups. Actualmente se dedica a apoyar múltiples startups de la Economía Digital como Advisor y como Business Angels, entre ellas The Brubaker, onTruck, LetsGoi, SocialCar, Micocar, Startupxplore, etc. Desde 2017, está dedicado completamente a Consentio, proyecto que optimiza las transacciones

Foro Emprende 2019

Cabe recordar que esta nueva cita del emprendimiento tendrá lugar el 3 de julio en el Palacio de Congresos de Mérida. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Junta Extremadura , a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad , y cofinanciado por el Fondo Social Europeo .

Durante la jornada se desarrollarán múltiples actividades relacionadas con la actividad emprendedora en Extremadura. Se celebrarán diversos talleres de trabajo en los que se abordarán diferentes temáticas: cómo vender en Amazon, Alibaba y Ebay; metodologías Lean para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión de las empresas; o para trabajar las habilidades emprendedoras. Además, habrá un taller enfocado a mayores de 45 años con el objetivo de facilitar las herramientas y el entrenamiento necesarios para aprovechar su experiencia y fomentar su liderazgo empresarial.

I Premios Extremadura Empresarial

En el evento los emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de mejorar su red de contactos y darse a conocer a través de los diferentes medios. Así como recibir asesoramiento por parte de profesionales con experiencia en materias de diseño de marca, financiación, comercio electrónico y marketing online.

Asimismo la jornada contará con la actividad Aprender de los errores” en la que cinco empresas darán a conocer sus experiencias empresariales relacionadas con errores o fracasos en el desarrollo de sus negocios y cómo consiguieron solucionarlos.

Además, Foro Emprende es una oportunidad para conseguir clientes, proveedores y renovar alianzas estratégicas. Para ello, en la actividad de Networking los asistentes podrán ampliar su red de contactos durante una hora a través de citas rápidas.

Por último, en el marco de Foro Emprende se realizará la entrega de los I Premios Extremadura Empresarial, que cuenta con cerca de 100 candidaturas, de las cuales serán galardonadas 9 empresas y emprendedores, con premios económicos de hasta 15.000 €.

La inscripción es abierta y gratuita: https://foroemprendeextremadura.com/.

Publicidad - Sigue leyendo debajo