El proyecto europeo MERLIN organiza en España tres cursos de emprendimiento tecnológico para investigadores

Los cursos comprenden 4 talleres y sesiones de supervisión y tutorización, impartidos en colaboración con el clúster tecnológico Bioga (Galicia), la Universidad del País Vasco y la Universidad de Alcalá de Henares.

image
MERLIN/ Cloud Incubator Hub

El proyecto H2020 MERLIN organiza e imparte en España tres cursos para fomentar el emprendimiento tecnológico, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y la explotación de patentes a nivel académico. Los cursos comprenden 4 talleres prácticos, en los que se presentan metodologías y herramientas actuales para ayudar a los participantes a diseñar y evaluar el potencial de su producto/servicio, y 4 sesiones de tutorización para guiar y ayudar a los asistentes a desarrollar su idea empresarial. Las temáticas de estos talleres son las siguientes: (1) generar valor; (2) entender al cliente; (3) definir un modelo de negocio; (4) presentar el modelo de negocio y protegerlo.

Los cursos culminan con una sesión de presentación de los resultados obtenidos en una sesión de networking, en la que estarán presentes el resto de actores del ecosistema emprendedor de Galicia, el País Vasco y Madrid, incluyendo inversores, incubadoras/aceleradoras, e instituciones públicas. La siguiente tabla muestra las fechas y las ciudades donde se imparten los talleres:

image
Cloud Incubator Hub

El proyecto MERLIN se enmarca en la política a largo plazo “Innovation Radar” de la estrategia de Mercado Único Digital de la Unión Europea. El objetivo de esta política es identificar y apoyar a investigadores sobresalientes de universidades y centros públicos de investigación a explotar sus resultados de investigación, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de Europa y sus empresas en el sector digital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo