Nueva convocatoria para startups de Conector Travel Tech

La aceleradora vertical de turismo de Conector Startup Accelerator abre la convocatoria de su segundo programa para acelerar startups de toda España del sector travel en Palma de Mallorca.

image
Conector Travel Tech

Después del éxito de su primera edición en la que se ha dado apoyo a 5 startups, la aceleradora ha decidido lanzar un segundo programa para seguir impulsando y dando soporte al ecosistema emprendedor en el sector travel-tech, y a la vez, ofrecer soluciones innovadoras a las empresas dedicadas al turismo. Conector Travel Tech seguirá teniendo sus oficinas en Parc Bit en Palma con el apoyo del gobierno de las Baleares.

Conector Travel Tech busca en esta convocatoria entre 5 y 8 nuevas startups tecnológicas en fase semilla que aporten soluciones innovadoras al sector del turismo y con potencial de crecimiento. Serán elegibles las empresas que ya estén constituidas o puedan constituirse al inicio del programa, que tengan un equipo formado y el producto lanzado o al menos con un prototipo y unas primeras métricas. Aunque la sede de la aceleradora se encuentra en Palma de Mallorca, la convocatoria está abierto a startups de todo España que podrán seguir la aceleración de manera virtual. Los emprendedores interesados en formar parte de esta iniciativa ya pueden presentar su candidatura a través de la web de Conector https://www.conector.com/travel2-aplica y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

El programa

Durante los cinco meses de aceleración los emprendedores seleccionados contarán con el asesoramiento y apoyo de un equipo de mentores expertos elegidos entre los más de 300 que forman parte de la red de Conector según las necesidades de cada proyecto. Además, recibirán trainings y charlas semanales, ayudas en forma de partners de las empresas colaboradoras con la aceleradora valorados en más de 400.000€ y reuniones de seguimiento individuales con el equipo de Conector. Formar parte del programa les proporcionará visibilidad en medios y en el ecosistema emprendedor, así como acceso a una red de contactos clave en su sector.

Al final de la aceleración las startups tendrán la posibilidad de presentar su proyecto delante de los inversores, VC y business angels más importantes del país en el Demo Day, el foro de inversión privado de la aceleradora.

Celia Megías, Socia fundadora de Conector Travel y directora del programa prevé que en esta segunda edición se superará el número de candidaturas recibidas de startups del sector: “Después del éxito de la primera edición hemos conseguido posicionarnos como una de las aceleradoras referentes del sector travel en España y creo que superaremos las más de 70 candidaturas que recibimos en el primer programa”, afirma.

Algunas de las startups aceleradas en el primer programa gracias a la aceleradora ya han conseguido lanzar su producto en el mercado con éxito, obtener inversión y cerrar acuerdos con grandes compañías del sector turístico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo