Convocatorias para los emprendedores que no toman vacaciones en julio

Porque el verano tampoco paraliza a los emprendedores, se recogen a continuación 5 eventos y convocatorias programadas para el mes de julio.

image
UC3M

Blockchain, Big Data y Computación Cuántica en la UC3M

El Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid , en colaboración con la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés y con el apoyo de la Comunidad de Madrid-Fondos FEDER, organizan esta jornada en el Parque Científico UC3M, organiza esta jornada que tendrá lugar el 11 de julio y de interés para empresas, startups, investigadores y público en general interesado en conocer la situación de la I+D+i en estas tres tecnologías que son tendencia en el 2019: Blockchain, Big Data y Computación Cuántica.

Los objetivos de la jornada son: Mostrar el estado del arte de la investigación en dichas temáticas, fomentando la transferencia del conocimiento y de la tecnología de la UC3M; conocer los avances de aplicación de estas tecnologías en empresas grandes, pymes y startups; dar visibilidad a casos de éxito de innovación con estas tecnologías y difundir el conocimiento de dichas tecnologías, fomentar su aplicación para innovar en el entorno empresarial del sur de la Comunidad de Madrid.

El evento contará con la participación de investigadores de la UC3M, y las empresas Telefónica, IBM, Eurocontrol y eb2. Para facilitar la organización, se ruega la inscripción de los interesados a través de este enlace .

Alhambra Venture 2019

Los próximos días 3 y 4 de julio se celebran, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, las jornadas de Alhambra Venture de 2019 . Como novedad en esta edición, se ofrece un asesoramiento orientado a impulsar startups de mano de los principales agentes de emprendimiento que ofrecerán soluciones de acuerdo al estado y necesidades de cada proyecto.

Alhambra Venture es una iniciativa promovida por el diario IDEAL cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” e “invertibles”, a los que se acompañará en su maduración, financiación y puesta en marcha. De esta forma, Alhambra Venture aspira a convertirse en espacio de referencia del emprendimiento del sur de España y ser un captador de talento emprendedor.

La presente convocatoria tiene como objeto la selección de proyectos para su presentación dentro del marco de Alhambra Venture que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Dicha selección se realiza conforme a los criterios establecidos tales como el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores.

Como novedad en esta edición se concederá un premio de 3.000€ para el proyecto mejor valorado de entre los que realicen el pitch a inversores durante las jornadas. La selección de este premio corresponderá a un jurado compuesto por miembros de la organización y socios colaboradores.

Esta iniciativa se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén más desarrollados (Growth). A los primeros se les pide: estar constituidos legalmente, contar con una oportunidad de negocio identificada, carácter Innovador y escalabilidad. A los que se hallan en fase growth se les pide: disponer de un negocio con proyección nacional o internacional, el modelo de negocio ya validado y contar con una cuota de mercado significativa.

Las jornadas de Alhambra Venture de 2019 incluyen una serie de actividades exclusivas para los proyectos que participen en la zona de networking como expositores, “suponiendo una oportunidad única para contactar con los agentes de emprendimiento que os ayudarán a impulsar vuestro proyecto”. Entre las actividades que ofrecen se encuentran: acceso a sesiones de mentoring en las que participarán 42 inversores, stand expositor en la zona de Networking o acceso a reuniones B2B y Speed Networking, entre otras. Puedes consultar toda la información y registrarte para asistir a través de este enlace.

Convocador los VI Premios CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha convocado la sexta edición de los Premios CEPYME. Estos premios promueven el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgan su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

En esta sexta edición los Premios CEPYME se convocan en once categorías: Pyme del Año, Empresario Autónomo del Año, Pyme Innovación Tecnológica, Pyme Desarrollo Internacional, Pyme Creación de Empleo, Pyme Proyecto Emprendedor,, Pyme por la Igualdad, Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Pyme Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, Pyme con Mejores Prácticas de Pago, Pyme Transformación Digital. En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo y un diploma acreditativo.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de julio. Las bases y el formulario de inscripción para optar a estos premios están disponibles en la página web de los VI Premios CEPYME 2019 y en la web de CEPYME.

Podrán participar como candidatos a los VI Premios CEPYME 2019 todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, cuya sede social principal esté en España y en cuyo capital no participe de forma mayoritaria una gran empresa.

Podrán aspirar al Premio Empresario Autónomo del Año todos los inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), residentes en España y que ejerzan su actividad en o desde nuestro país. En esta categoría no podrán participar las personas dadas de alta en el RETA como socios de una pyme por su actividad empresarial dentro de ésta.

En la categoría Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad podrán participar tanto empresas como empresarios autónomos.

Para extender la participación en los VI Premios CEPYME 2019, la organización podrá invitar a las pymes y empresarios autónomos que estime conveniente a concursar, invitación que no implicará diferencia, privilegio ni consideración especial alguna en el proceso de selección y premiado.

En la pasada edición se presentaron 461 candidaturas, correspondientes a 235 empresas.

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

El Injuve http://www.injuve.es/ convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019 para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan. A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 20.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 10 de julio.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, en la fecha límite de presentación de solicitudes, de nacionalidad española o con residencia legal en España. Podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas siendo, en este último caso, el representante legal que presente la solicitud quien debe cumplir el requisito de la edad, así como que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.

Las solicitudes podrán presentarse, junto a la documentación exigida, en el Registro General del Injuve, en el número 71 de la calle Ortega y Gasset de Madrid, así como en los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local, las oficinas de correos y a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. No obstante, en el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, la solicitud sólo podrá ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para más detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar puedes consultar la convocatoria completa a través de este enlace.

Para la economía azul

El próximo 2 de julio en Valencia en Las Naves, se oganiza una doble actividad gratuita en el marco de Proyecto Europeo MAESTRALE, con el objetivo de dar a conocer y potenciar el emprendimiento en economía azul en la Comunitat Valenciana y el impacto de las instalaciones de energía azul en el ambiente.

En la jornada de la mañana 12 expertos en diversas áreas, debatirán los aspectos esenciales a tener en cuenta en la puesta en marcha de negocios basados en economía azul y su impacto en la sociedad. Además contará con la presencia del CDTI y del IVACE quiénes contarán líneas de financiación para proyectos innovadores, CDTI se reunirá individualmente con aquellas empresas que lo soliciten previamente para revisar propuestas.

Por la tarde, se ha preparado un taller práctico para emprendedores y startups en Innovación de Modelos de Negocio con Roberto Touza, que permitirá a los asistentes conocer las herramientas y cómo aplicarlas para innovar en sus negocios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo