MediaStartups Alcobendas revalida su liderazgo como el mayor encuentro entre periodistas y emprendedores

El mayor encuentro de periodistas y emprendedores logra reunir a más de 800 asistentes y más 120 periodistas en el último evento celebrado en Alcobendas. La jornada la protagonizaron las mujeres emprendedoras, la sostenibilidad y la plataforma MediaStartups Hub.

image
MediaStartups Alcobendas

Mediastartups Alcobendas cierra su décima edición en cuatro años batiendo su propio récord de asistencia. En esta ocasión logró reunir a más de 800 asistentes, 120 periodistas, 50 medios de comunicación y 11 emisiones de radios y televisiones. Se revalida así como el mayor encuentro del mundo entre startups, emprendedores, periodistas y medios de comunicación que, en esta ocasión, cedió el protagonismo a las mujeres emprendedoras y la sostenibilidad. Apostó, además, por la innovación en comunicación a través de la presentación de su plataforma MediaStartups Hub.

La última y décima edición de Mediastartups supuso una jornada maratoniana que se prolongó por espacio de doce horas después de ser inaugurada por el Alcalde del Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, quien reclamó “la importancia de generar ecosistemas favorables, apostando por la juventud y las mujeres” -protagonistas de nuevo en esta edición de MediaStartups Alcobendas-, evento al que “felicito por haber elegido al emprendimiento femenino como una seña de identidad más”.

Junto al primer edil participaron en el inicio de la jornada el concejal de Comercio, Empleo e Innovación Tecnológica, Roberto Fraile, la periodista de TVE, Ana Belén Roy, el presidente del Grupo CEF – UDIMA, Arturo de las Heras, y el fundador de MediaStartups Hub, Chema Nieto. Éste último reiteró su agradecimiento a “Alcobendas como sinónimo de oportunidades y de apuesta por la innovación, en una jornada en la que MediaStartups es más internacional que nunca tras su paso por Perú, Colombia, Valencia y Barcelona, y con la puesta en marcha de su nueva plataforma de conexión entre periodistas, medios de comunicación y emprendedores”.

El evento, con cinco mesas redondas y seis talleres enfocados a potenciar el eco de startups y emprendedores, contó también con el protagonismo de dos de los periodistas más reconocidos en el sector: Alejandro Vesga, director de la revista y la web de Emprendedores, y Juanma Romero, director del programa Emprende de TVE, quienes resaltaron la importancia de que los “emprendedores utilicen la herramienta de los medios para darse a conocer”.

Durante la jornada los más de 800 asistentes destacaron los paneles ‘First Date’ para conectar el ecosistema, 'Emprendedoras Vs Periodistas' donde de nuevo se repitió el apoyo y compromiso actual con el emprendimiento femenino, y los talleres de Alejandra Sastre, Noemí Carrión, Yago Uribe y Silvia Segovia.

Sobre MediaStartups Alcobendas

MediaStartups Alcobendas ha batido su propio récord de emisiones de radio y televisión con la presencia de más de 60 medios de comunicación, televisiones y radios, ofreciendo directos y grabando entrevistas con emprendedores, sin duda la esencia de este encuentro. Durante toda la jornada, se realizaron más de 300 entrevistas. Entre ellos, ha destacado la participación de Mundo Emprende de EsRadio, 'Uno de los nuestros' de Capital Radio, Déjate de historias TV, Canal 33, Onda Cero Norte o Radio Internacional.

En esta ocasión, MediaStartups Alcobendas ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, CEF-UDIMA, Siteground, Caser Seguros, InNorMadrid, Alejandra Sastre, LOOM, sinfaltas.com, spartanhack, Eurocoinpay, Taksee, Mahou, San Miguel, Auara, Safekat, Asociación Española de Startups, AICA, IBWomen y Dinsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo