The Next About Digital Leaders se convierte en la cita más relevante en innovación y liderazgo digital

El liderazgo digital, punto crítico en la Transformación digital, tiene a partir de ahora un espacio de referencia gracias a The Next About Digital Leaders.

Momento del encuentro de The Next About Digital Leaders
The Next About Digital Leaders

El pasado 3 de julio, IEBS Business School , junto a Computerworld University y SeedRocket organizaron la segunda edición del evento en el Movistar Centre Barcelona. Gracias al impacto en redes sociales y medios ésta cita se ha convertido en la más relevante al contar con los líderes de opinión del sector.

La reflexión y el debate en torno a cómo los líderes del futuro deben asumir la transformación digital fue el centro de la jornada donde se habló de economía digital, seguridad y las claves para afrontar estos retos dentro de una organización. Con esta premisa inició el evento Óscar Fuente, Director General de IEBS, quien presentó a cada uno de los líderes digitales del momento.

Marlon Molina, Arquitecto de la certificación Business IT de IDG Computerworld University, centró su ponencia en la necesidad de comprender el lenguaje de la tecnología y de cómo deben ser los directivos quienes asuman esta responsabilidad. Por su parte, Philippe Gelis, CEO de Kantoox , estableció que esta tecnología necesita de la actitud y de la fuerza de toda la organización para poder llegar a ser las más punteras del sector.

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra Group , no solo relacionó la tecnología con la empresa, sino también con las ciudades del futuro. Puso sobre la mesa el reto de la movilidad urbana y la contaminación a la que ya estamos expuestos.

Hablando concretamente de tecnología, Enric Delgado Samper, de IBM, centró su ponencia en la inteligencia artificial y la computación cuántica. Ignacio Arrieta, de la empresa tecnológica DELL , ahondó en el trabajo de las organizaciones explicando cómo su empresa tuvo que cambiar la organización para convertirse en líderes de su sector. Por último Ramsés Gallego, de Symantec, habló sobre la seguridad y de cómo deben ser los líderes digitales quienes tomen las riendas de este problema al que se enfrenta todo negocio digital.

En la mesa redonda los asistentes tuvieron el placer de escuchar a Marc Fenollosa de Mango , en la que se habló directamente de cómo debe ser un líder digital tanto en el presente como en el futuro. El reto quedó claro: un líder debe ser tanto humanista como futurista e innovador para alcanzar la creatividad, colaboración, pensamiento crítica y la resolución de problemas complejos dentro de las organizaciones.

Esta exposición de ideas y hechos han convertido al Digital Leaders en el evento de referencia en innovación y economía digital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo