Abierta la convocatoria para The Digital Top 50 Awards

Tras un año récord para las OPIs europeas, Google, McKinsey y Rocket Internet unen sus fuerzas para lanzar la tercera edición de The Digital Top 50 Awards, con respaldo adicional de la firma legal Freshfields.

image
Digital Top 50

Las startups de la UE y de países de la AELC (Asociación Europea de Libre Cambio) pueden presentar su candidatura en www.dt50.org hasta el 22 de septiembre de 2019. Los Premios cubren el espectro completo del ecosistema, en las siguientes categorías: B2B Startup; B2C Startup; Early Stage Startup y Social Impact Startup.

Las candidaturas serán evaluadas por el Jurado Ejecutivo del DT50, un panel seleccionado de expertos con gran experiencia en el desarrollo de empresas y mentoring del crecimiento, que se anunciará próximamente. 50 finalistas serán seleccionados en el grupo de este año, y tendrán la oportunidad de exhibir su negocio en directo así como de conocer a diversos inversores en el TechCrunch Disrupt en Berlin. Los jurados seleccionarán entonces un ganador por cada categoría.

Los ganadores se beneficiarán de un pack de mentoring intensivo y de programas de consulting & coaching de todos los socios de DT50. Tendrán también acceso a una amplia red de líderes influyentes, posicionados para ayudar a crecer sus negocios de la forma más rápida. Por último, los ganadores de las categorías Social Impact y Early Stage Startup recibirán un premio de 25.000 euros en metálico.

Si estás interesado en aplicar puede hacerlo a través de este enlace.

Los promotores

Los premios, creados bajo el impulso del Comisario Europeo para la Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, buscan fortalecer la floreciente escena tech europea y reconocer a las startups más prometedoras del continente. Respaldados por el conocimiento y los recursos de socios académicos e investigadores como INSEAD, Ashoka y RWTH Aachen University, los premios DT50 son una fuente de experiencia para apoyar el ecosistema digital europeo.

Konstantin Mehl, Fundador y CEO de Kaia Health y ganador de DT50 en 2018, declara: “Los DT50 son mucho más que unos simples premios que acaban en la ceremonia. Los ganadores reciben apoyo práctico e individualizado de players de éxito global para ser más exitoso. Y también ayudan a ser más competitivo al conjunto del ecosistema tech europeo.”

Por su parte, Sandra Fründt, de Google, destaca que “la economía tech europea cuenta actualmente con un gran impulso…El objetivo de nuestro trabajo es generar oportunidades para todas, y por ello proporcionamos una serie de herramientas, productos y programas para ayudar a las startups a crecer y tener éxito. Los premios DT50 son una emocionante oportunidad para ayudar a la nueva generación del talento a crecer más rápido a través del acceso a una red líder y a oportunidades de mentoring”.

Por su lado, Karel Dörner, Senior Partner de McKinsey, manifiesta que “los premios DT50 son una plataforma para las individualidades más creativas, talentosas y emprendedoras de Europa, que contribuye a dar fuerza a la creciente oleada de innovación en Europa. Es una oportunidad para desarrollar una nueva generación de líderes y negocios digitales en el continente”.

Alexander Kudlich, Board Member y Group Managing Director de Rocket Internet , concluye: “Hemos unido fuerzas con Google y McKinsey de cara a establecer una plataforma única para emprendedores top que les permita el acceso a una red diversificada de líderes tech europeos. Es una gran oportunidad para que compañías ambiciosas ganen una base sólida en el altamente competitivo mercado startup”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo