Se buscan startups que reinventen los ‘snacks’

Campofrío impulsará con 10.000 euros y apoyo estratégico a los proyectos de alimentación más innovadores

image
Karen M. Romanko

Reinventar los snacks con productos que conecten con los nuevos gustos y necesidades de los consumidores. Ese es el objetivo de Innovative Snacks Challenge, el programa con el que Sigma en Europa (Campofrío), en colaboración con Eatable Adventures, quiere atraer a su ecosistema a las startups más prometedoras de la alimentación.

“Sigma en Europa, a través su marcas locales en España, Campofrío, Navidul, Oscar Mayer y Revilla busca mejorar la vida de las personas impulsando la adopción de estilos de vida saludables, que conectan de forma importante con las nuevas necesidades de los consumidores, en especial, con las generaciones más jóvenes. La iniciativa busca productos que creen un impacto significativo en el mercado de los snacks y, para ello, retan a las start-ups a redefinirlo”.

El concurso quiere impulsar proyectos centrados en soluciones que satisfagan las demandas de snacks en las siguientes áreas: nutrición y salud, confianza y sostenibilidad y placer indulgente. Y para poder participar se debe tratar de compañías jóvenes, que ya hayan conseguido, al menos, una ronda de inversión y tengan productos en fase comercial con un fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo.

El próximo 3 de octubre se celebrará en Madrid la fase final del concurso, en la que los mejores proyectos podrán defender su propuesta ante el Comité Ejecutivo de Sigma. Para resultar ganador, se valorará el nivel de innovación, el talento del equipo, así como el atractivo para el consumidor y el potencial de crecimiento.

La ganadora recibirá un premio de 10.000 €, además de acceso a potenciales acuerdos de comercialización y distribución o, incluso, de conseguir inversión por parte de la compañía.

Tienes hasta el 15 de agosto para presentarse al concurso a través de la web www.innovativesnacks.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo