40 startups que dan respuesta a retos multisectoriales

Son las finalistas de la iniciativa europea de innovación abierta Start4big

image
RichVintage

Start4big, la primera iniciativa europea de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica presentará el próximo mes de septiembre las 40 startups seleccionadas de su primera edición.

Son las elegidas entre 139 proyectos presentados, que han generado un total de 173 candidaturas (ya que una misma start-up podía aplicar a uno o varios de los retos planteados). De todas estas candidaturas, el 57% corresponde a start-ups españolas y el 43% restante a candidaturas de países como Alemania (11), Francia (6), o Israel (5), entre otros.

Start4big es un programa que nació con el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional y que proponía retos concretos a los que las participantes debían dar una solución a cambio de la oportunidad de poner en marcha un proyecto piloto que tenga impacto en sus sectores y en toda la sociedad.

Estos son los retos y los proyectos que mejor pueden solucionarlos:

Tres retos multisectoriales

¿Cómo ayudar a los usuarios a controlar y gestionar mejor el consumo en el hogar? Los finalistas de este reto sonSmart IoT Labs; Lhings; Fresh Energy; Atriom Service Platform; Sensing&Control Systems; BIM6D; Xunison; Wattiocorp; GreenPocket GmbH; Greenbird Integration tecnology.

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes de las transacciones online? Las seleccionadas son Caelum Labs; Digiteal; NFCSound; Vottun; Lang.ai; Thinkcloud; PlayFilm; Mitek; Serimag y Electronic IDentification.

¿Cómo ofrecer nuevos servicios conectando dispositivos, vehículos y/o infraestructuras? Las que más han convencido han sido WiTrac; igloohome; eccocar; Greenbird Integral; SolarEdge; Muutech Monitoring Solutions; Finboot; SmartMonkey.io; Vottun y Unmanned Life.

Un reto transversal

¿Cómo personalizar la experiencia del cliente siguiendo sus actividades a tiempo real? En este apartado, han quedado finalistas Finalistas: 20face; Sogetel SRL; Unishoper; GAMCO S.L.; Lang.ai; Balandra SoftwareSL; Conver.fit; Fresh Energy; Twyla y Sentisis Analytics.

Los ganadores se darán a conocer en el mes de septiembre en un evento que supondrá además el pistoletazo de salida para la segunda Ola de Innovación de la iniciativa, y en el que se lanzarán de nuevo cuatro retos a la comunidad global de emprendimiento.

Una curiosidad de este reto es que no hay una selección determinada del número de ganadores. Se pueden seleccionar todas aquellas startups que los socios de Start4big consideren de interés para iniciar un proyecto piloto con ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo