Abierto por vacaciones: nuevas convocatorias

El premio nacional a la pyme artesana o un reconocimiento a las mejores prácticas de acción social, son algunas de las nuevas convocatorias para emprendedores que se recogen en este artículo.

Man with writing pad in deli, portrait
Getty images

Programa de crecimiento empresarial

Hasta el 6 de septiembre podrás presentar tu candidatura al Programa de Crecimiento Empresarial que promueve la Secretaría General de Industria y de la Pyme. Mediante éste, se ofrece asesoramiento personalizado a las pymes españolas con fabricación en España con profesionales especializados bajo la coordinación de la Fundación EOI.

El programa permite a los participantes obtener un diagnóstico de la situación presente de su empresa al objeto de detectar posibilidades de mejora en alguna de las seis áreas sobre las que se recibe asesoramiento: innovación, recursos humanos, digitalización, marketing y comercialización, operaciones y finanzas. Para acceder al programa se exige ser una pyme que desarrolle su actividad en un sector industrial y fabricar en España. Si quieres saber más sobre este programa pincha aquí .

Premios redes en acción

Fundación Mutua Madrileña lanza la primera edición de los Premios Redes en Acción que persiguen reconocer las mejores prácticas de acción social en las redes. A los denominados Premios Redes en Acción podrán presentar la candidatura, hasta el 30 de septiembre, aquellos proyectos desarrollados en las redes sociales anteriores a la convocatoria del concurso, esto es, hasta abril de 2018.

Con este se pretende reconocer aquellas iniciativas de acción social que mejor aprovechamiento hayan hecho de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados en beneficio de colectivos desfavorecidos y de la sociedad en general.

En cuanto a las categorías establecidas se encuentran: alcance (acciones medibles por su impacto), Resultado (medible por el índice de mejora en la situación de la causa), Innovación (acciones especialmente disruptivas) e Inspiración (acciones evocadoras y movilizadoras).

De entre todos los presentados, serán seleccionados tres proyectos finalistas por cada categoría. El ganador definitivo recibirá un premio de 7.000€ que serán destinados a la causa beneficiaria de su proyecto de comunicación en redes sociales. Si estás interesado y quieres consultar las bases completas puedes hacerlo a través de este enlace .

Para las pymes artesanas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, convoca los XII Premios Nacionales de Artesanía . El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 7 de agosto.

Con esta convocatoria, el Ministerio busca impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas e incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado.

El máximo galardón es el Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada. Las otras categorías son el Premio Producto, para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la convocatoria; Premio al Emprendimiento, que reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, así como su capacidad de aportar soluciones novedosas; y finalmente, el Premio Promociona en sus dos vertientes, para entidades públicas y para entidades privadas, para instituciones que contribuyan de forma significativa a la promoción y puesta en valor de la artesanía. Las bases de la convocatoria las puedes consultar aquí

Invisible Beauty Makers

Ashoka y la Fundación Puig abren la convocatoria de la quinta edición de Invisible Beauty Makers https://spain.ashoka.org/invisiblebeautymakers/, con la que pretenden identificar y apoyar cinco equipos de jóvenes, entre 18 y 28 años, con un proyecto que haga frente a un reto social. Los equipos deberán presentar un proyecto innovador que ofrezca soluciones diferentes a problemas de su entorno y que busque inspirar a otros a ser agentes de cambio.

El concurso, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2019, otorgará un capital semilla de 2.000 Euros y un acompañamiento por parte de Puig, en el cual los empleados de la empresa aportarán durante dos años su experiencia y orientación para que la iniciativa tenga el mayor impacto social posible. Para la selección de los ganadores se valorarán criterios como la novedad de la idea, la creatividad, la calidad emprendedora, el impacto social y la ética.

Algunos ganadores de ediciones anteriores incluyen el proyecto Miwuki, una plataforma online que permite la gestión, coordinación y puesta en común de protectoras animales en todo el país, o Apadrina un Olivo , que busca concienciar e involucrar a la sociedad y empresas en la transformación de uno de los grandes retos del siglo XXI: el abandono de las áreas rurales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo