Las 4 mejores agencias de social media de España

Unas redes sociales bien gestionadas son como ese traje que realza tu cuerpo, como ese sutil toque de maquillaje que te pone buena cara, como esos zapatos que mejoran tu modelito. Para que no busques en internet “estilista para marcas”, aquí tienes las mejores agencias de social media de España. Consigue con ellas el look que mejor sienta a tu empresa en internet.

Marketing Paradise. Social Media
Getty images

Marketing Paradise: un equipazo TOP

Totalmente camaleónicos. Este puede convertirse en un señor de 60 años con pantuflas, en un centennial con skate o en una ejecutiva con tablet para comprender qué es lo que quiere encontrar tu target en las redes. Y todo esto trabajando contigo, su cliente, pues sabrá combinar eso que busca el público con tu filosofía de empresa, tus valores y tu producto.

En definitiva, a los profesionales de esta agencia de redes sociales les gusta hacer las cosas bien y actuar con mucha naturalidad (lo que, por poco común, suele emocionar a los usuarios de estas plataformas). Tu estrategia estará en unas manos que, por lo menos, le darán mucho cariño. En Marketing Paradise eso está garantizado.

¿Quieres conocerlos un poco mejor? Deja que sean ellos mismos los que se presenten a través de su podcast de marketing online Paradisers. Si buscas sus episodios en iVoox puedes encontrar temas relacionados con redes para que ellos te expliquen, de primera mano, cómo trabajan y cómo ven el sector.

Darwin Social Noise: pura creatividad

Si quieres una empresa de social media en la que la creatividad y el contenido audiovisual sea lo más destacado del equipo, aquí la tienes. Rejuvenecer la marca sin dejar a un lado el corazón de la empresa es uno de sus puntos fuertes.

Good Rebels: piensa en digital

En el punto número 1 de su manifiesto comenta que la gente es el verdadero poder que está detrás de la tecnología. Y lo aplican muy bien a las estrategias que llevan a cabo.

Yslandia: la agencia del blanco y negro

Con una gran experiencia en proyectos muy potentes, y amante de las fotografías en blanco y negro pondrá toda su energía en conseguir que tus RRSS lleguen a los objetivos.

¿Qué debe tener una agencia de redes sociales para ser buena?

Seguro que todas estas agencias te parecen fantásticas, pero… ¿qué tienen en común para estar en esta lista? Pues algunos puntos básicos que, en realidad, le deberías pedir a cualquier agencia con la que trabajes:

Trabajos previos

Una empresa puede decir que gestiona las redes a las mil maravillas porque se sabe a pie juntillas la teoría. Fantástico. Pero… ¿aún no tiene proyectos ya gestionados que enseñar? Uuhh... Te aconsejamos que no hagas de conejillo de indias.

Redes propias

Una agencia que brinde servicios de redes sociales debería, al menos, saber gestionar un mínimo las propias. Si ves que hace unos 8 meses que nadie se pasea por sus redes y las plantas rodadoras pasean a sus anchas a merced del viento, desconfía. Es como si un estilista se presentase ante un cliente hecho una auténtica pena.

Transparencia

Las agencias deben ofrecer los resultados a los clientes. Sin excepción. Si no, ¿cómo puedes saber que el trabajo que estás pagando… tiene un retorno? Pide siempre informes y resultados. Si no te los dan… mal vamos.

Comunicación

Eso de estar persiguiendo a la gente, enviar correos, llamar por teléfono y no contactar con los responsables de la agencia durante días, no tiene muy buena pinta. Una empresa seria mantiene contentos a los clientes, tiene una comunicación fluida con ellos y les atiende en cualquier problema que les pueda surgir.

Pues ya conoces las mejores agencias de social media marketing y aquellos puntos en los que debes fijarte para garantizar que todo va sobre ruedas. Ahora… ¿qué te queda? Pues ponerte en manos de uno de estos estilistas del sector y dejar que saquen tu mejor versión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo