Una app para la promoción gratuita de tu negocio de barrio

Billionhands nace como una comunidad digital que persigue apoyar al comercio de barrio, a los autónomos y aumentar la capacidad de compra de los consumidores. Todo ello a través de una aplicación.

Negocios de proximidad
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En Billionhands se proponen apoyar a los negocios locales y de barrio a través de una aplicación que los conecta con los clientes de la zona. Para ello, se valen de la geolocalización y otras herramientas que permiten a estos pequeños negocios competir con otros ya digitalizados sin necesidad de hacer grandes desembolsos ni precisar de conocimientos específicos. “Mientras que muchas plataformas e-commerce han ayudado a emprendedores a lanzar su negocio, las cuotas a abonar también han creado una barrera de entrada a este mercado, la cual Billionhands elimina directamente. Asimismo, estos nuevos negocios tienen acceso a herramientas digitales sin requerir una infraestructura digital”, según fuentes de la empresa.

La solución se configura como una plataforma digital que actúa al estilo de un marketplace virtual, con dos diferencias fundamentales:

-Para los autónomos, las pymes y comercios registrarse a Billionhands y subir anuncios es totalmente gratis. El único requisito es que toda oferta subida a la plataforma deberá tener un mínimo de un 15% de descuento sobre el PVP, el cual decide libremente el negocio (cantidad, temporalidad… etc.).

-Los consumidores deberán pagar una cuota anual de 11,99 euros para registrarse en la plataforma y poder acceder a las ofertas. A cambio obtendrán un saldo mensual equivalente a 600 euros en Bithands. El Bithand es una especie de token o un nuevo concepto de cupón, virtual y multiuso, creado por Billionhands. Cada Bithand equivale a un euro. Por tanto, el producto se pagará en euros y en Bithands.

Un ejemplo

Por poner un ejemplo de su funcionamiento, supongamos que tenemos una peluquería con un servicio de corte de pelo al precio de 10 euros. El responsable del negocio, una vez registrado en la plataforma sin coste alguno, puede lanzar un anuncio ofreciendo un descuento para un miércoles de 6 a 8 de la tarde porque suele ser el día y horas de menor afluencia. El compromiso que adquiere con el cliente es que, en lugar de abonar los 10 euros habituales, una vez aplicado el 15% del descuento, pagará solo 8,50 euros y 1,5 Bithands. Las transacciones se realizan en persona, quedando pues excluido el pago online. El proceso para la publicación del anuncio es intuitivo y se culmina en pocos minutos.

Cómo vía de monetización, la plataforma se sustenta con el ingreso que conlleva la cuota anual que pagan los consumidores. En lo que respecta a Billionhands, fuentes de la organización aseguran que no recibe ninguna comisión ni porcentaje del descuento sobre los productos y servicios ofertados. “La idea es impulsar al pequeño comercio y dinamizar los barrios, atrayendo a consumidores a través del uso de los Bithands. Así, la plataforma pone al pequeño comercio primero, eliminando las barreras de acceso al mercado digital, y también aumenta la capacidad de compra de los consumidores”.

La solución beneficiará de este modo a los pequeños emprendedores que podrán contar con una ventana al mercado digital, actuando como plataforma publicitaria gratuita que pueden aprovechar para ganar visibilidad, acceder a potenciales clientes y optimizar su gestión de stock desde el minuto uno.

Billionhands es un proyecto que forma parte del grupo NextChance y se halla en pleno proceso de lanzamiento y captación por lo que todavía carecen de cifras relevantes.

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