Programa de aceleración de BBVA para startups fintech

BBVA ha creado un programa de aceleración orientado a empresas del sector fintech en fase semilla o temprana. Consta de diez talleres presenciales y sesiones de mentoría con expertos. Las startups también podrán asistir al programa en remoto, a través de la plataforma online de Adventurees.

image
BBVA

Los talleres y sesiones de mentoría del programa tendrán lugar en el BBVA Open Space una vez al mes. Estas se celebrarán entre septiembre de 2019 y junio de 2020. Asimismo, las startups también podrán asistir al programa en remoto a través de la plataforma online de Adventurees . Los mejores proyectos se presentarán ante inversores nacionales e internacionales en el IV Foro de Inversión Texas –España.

A lo largo de las nueve sesiones los participantes trabajarán en su tecnología, marketing y negocio en distintos niveles de avance (fase conceptual, desarrollo de negocio y expansión comercial). Las startups participantes dispondrán, además, de hasta ocho sesiones de mentoría individualizada, en función de las necesidades de cada startup y de su grado de madurez.

Tanto las sesiones presenciales como el seguimiento y la mentorización corren a cargo del Grupo Adventurees, dedicado al desarrollo de startups y a la inversión. Adventurees cuenta con la exclusiva global del Método Goldsmith ®, reconocido como “Best Practice” por el “International Business Incubator Association”, y que permitirá a los participantes evaluar con plena fiabilidad los elementos clave de su proyecto.

“Un requisito fundamental para obtener inversión privada es ser capaces de identificar los aspectos críticos del negocio, puesto que sólo así su equipo puede tomar las decisiones más adecuadas”, explica Yael H. Oaknín, CEO de Adventurees.

La iniciativa ha sido creada por BBVA Open Innovation,el área de BBVA encargada de crear conexiones con el ecosistema ‘fintech’, y se enmarca dentro de otras iniciativas como BBVA Open Talent, la competición para ‘startups’ que celebra este año su undécima edición; y BBVA Open Marketplace, una plataforma para poner en contacto a emprendedores con las áreas de negocio del banco.

El programa de aceleración, que no tendrá coste para las startups seleccionadas, tiene como objetivo “servir de puente entre el ecosistema emprendedor y de innovación y las unidades de negocio de BBVA”. Por ello, busca startups que permitan poner al alcance de sus clientes “las oportunidades de esta nueva era” en el ámbito de la tecnología financiera.

El sector fintech abarca soluciones innovadoras en ámbitos como la planificación financiera en la nube, la tecnología blockchain, el social trading, la automatización de seguros, la banca digital, la tecnología para cumplimiento regulatorio, la asesoría financiera automatizada, los pagos móviles, los préstamos peer to peer o el control de riesgo crediticio.

Las startups que pasen el proceso de selección de BBVA recibirán un asesoramiento exclusivo. Además de aprender nuevas herramientas y competencias, los participantes en el programa tendrán acceso a áreas de negocio clave en la estrategia de transformación digital del banco. Ganarán, también, una buena oportunidad de networking con otras startups y expertos del sector. Si tu proyecto no cae estrictamente dentro del ámbito de la tecnología financiera pero está relacionado de algún modo con la industria, no dudes en presentarte.

Los interesados en aplicar pueden hacerlo hasta finales de agosto, según consta en la convocatoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo