Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Organizado por AMETIC, la patronal del sector de la industria tecnológica digital, del 2 al 4 de septiembre se celebra el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

image
Manuel Moreno/AMETIC

En esta ocasión, el lema del encuentro es ‘El momento de reindustrialización digital’ que se celebrará durante los días 2,3 y 4 de septiembre en la sede de la UIMP en Santander y abordará la transformación digital en la reindustrialización de España, su impacto en la vida de los ciudadanos, consumidores y clientes, el panorama tecnológico y la creación de nuevos ecosistemas multisectoriales.

Asimismo, se analizarán las nuevas oportunidades de negocio para el sector industrial y digital español a partir de las demandas presentes y futuras.

Dicho evento contará con la participación de altos representantes de la Administración y de organismos públicos españoles y europeos, máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, centros de investigación, académicos e investigadores y ponentes relevantes. El director de Operaciones y Estrategia de Enisa , Jordi García Brustenga, participó en la Mesa de debate con el título ‘Innovación y sostenibilidad’ del 2 de septiembre. Asimismo, José Bayón López, consejero delegado de Enisa, participará en la Mesa ‘Proyectos tractores: La innovación por misiones’ programado para el día 4 de septiembre a las 12:30 h.

Por otro lado, la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, estuvo presente en la inauguración de las jornadas. Calviño transmitió el compromiso del Gobierno con la transformación digital de la economía. Para Calviño, la digitalización es una gran prioridad para el Ejecutivo en funciones, y se trata de uno de los retos más importantes a los que se enfrenta España.

La ministra en funciones, que agradeció la oportunidad de inaugurar el evento, el más veterano y con mayor participación, destacó el objetivo de que “España se convierta en un polo de referencia en Europa en materia de digitalización”. Ello abarca no solo una transformación tecnológica o económica, sino también social y política, comentó. En este sentido, dijo que, “para conseguir que la transformación digital sea un elemento dinamizador y positivo de la economía española, se necesita la colaboración público-privada”. De este modo, señalaba que, “si bien es necesaria la implicación de la Administración, es prioritario que el sector privado disponga de un entorno que favorezca la inversión y el emprendimiento”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo