Las 10+1 citas nuevas que no te puedes perder como emprendedor

Si tienes hueco en tu agenda, tal vez te interese alguna de estas nuevas citas para emprendedores de cara a los próximos días. Las hay para todos los gustos e intereses.

Eventos para emprendedores 
Getty images

Concurso de Emprendedores IEBS

Hasta el 15 de septiembre pueden los interesados presentar su candidatura para participar en la décima edición del Concurso Emprendedores que organiza la Escuela de Negocios IEBS.

El concurso nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios e innovadores ayudándoles en su desarrollo con mentoring y formación especializada. En cuanto a las áreas para participar en esta edición 2019 son: digital business, turismo/ecommerce, marketing/social media, gamificación/RR.HH y big data/blockchain/ fintech.

Los ganadores podrán cursar un master o postgrado y recibirán apoyo y mentoring para la puesta en marcha de su idea o proyecto, pudiendo incluso ser incubados en las instalaciones de IEBS/Seedrocket. Los premios consisten en una beca total y 2 parciales (70% para el segundo y 50% para el tercero) para cursar el master o postgrado correspondiente a cada categoría y que les ayude en sus proyectos a través de la formación. El 26 de septiembre se darán a conocer los nombres de los ganadores.

Premios a la innovación textil

La Asociación de Investigación de la Industria Textil, AITEX, lanza la segunda edición de los premios empresariales. El objetivo de estos premios es promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas textiles nacionales.

La innovación y la sostenibilidad se han convertido en factores clave para la transformación y crecimiento de las empresas textiles, siendo fundamentales para operar con éxito en el actual entorno de mercado, que es abierto, globalizado y competitivo. Para reconocer la labor de las empresas textiles, AITEX lanza la segunda convocatoria de los Premios Empresariales 2019 .

Se establecen dos categorías de participación. Por un lado, está el Premio a la Innovación, que se concederá a aquella empresa que haya desarrollado un nuevo producto, servicio o proceso productivo con un alto grado innovador. Por otro lado, se establece el Premio a la Sostenibilidad, que se concederá a aquella empresa que haya destacado en la gestión ecoeficiente, producto o proceso que contribuya activamente al desarrollo sostenible y la protección medioambiental. Se establece para cada modalidad, un primer premio dotado con 10.000€, y un segundo premio dotado con 5.000 €.

El plazo para la presentación de propuestas está abierto desde el pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2019.

Un jurado compuesto por notable representantes del sector textil, institucional y empresarial, serán los encargados de valorar los proyectos presentados según criterios de propuesta de valor, calidad de la propuesta presentada, innovación y resultados obtenidos, impacto socio-económico, impacto medio ambiental, etc. La convocatoria está abierta a cualquier empresa textil del territorio español.

Encuentro Warm-up para emprendedores menores de 25

Organizado por la Fundación Rafael del Pino se celebrará el próximo 10 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, el encuentro ‘Warm Up’. Se trata de un evento en el que jóvenes emprendedores innovadores, menores de 25 años, serán los protagonistas. Estos apasionados por el aprendizaje y la resolución de problemas, ofrecerán sus claves para enfrentarnos al futuro.

El evento contará con la participación, entre otros, de Jeremy Miller, vicepresidente de la Fundación Staredup, Hannah Herbst, inventora e innovadora social y Guillermo Martínez, CEO Ayudame3D. Asimismo, Carmen Vázquez, fundadora de la Red Wake Up Leaders presentará al conocido youtuber JPelirrojo.

Si deseas asistir, envía un email con tus datos a confirmaciones@frdelpino.es

Startups & Investors Connect

Si tienes una startup en Sevilla que busca inversión, no te puedes perder el primer Connect Sevilla que tendrá lugar el el miércoles 25 de septiembre a las 19h en el Global Omnium Auditorio situado en el Acuario de Sevilla. Startups & Investor Sevilla es una iniciativa de GoHub, BStartup Banco Sabadell y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Tres de los agentes emprendedores de la ciudad que se han unido para celebrar el evento bimensual que conecta a inversores y startups con el objetivo de crear un punto de encuentro profesional y abierto en el que se puedan unir más iniciativas de la ciudad.

El cuanto al formato del evento, cada edición del Startups & Investors Connect incluirá: una presentación de 5 minutos de dos startups emergentes de la ciudad que presentarán su proyecto ante un jurado de inversores y una charla entre una startup con su inversor o la corporación que le acompaña en el camino.

XXII Campus de Emprendedores para startups

Hasta el 16 de septiembre tienes de plazo para inscribir tu candidatura al XXII Campus de Emprendedores para startups de SeedRocket . En cuanto al campus, este se celebrará entre los días 5-8 de noviembre en las instalaciones Google For Startups Campus Madrid.

El Campus de Emprendedores consiste en un evento formativo para startups en el que participan entre 10 y 12 finalistas previamente seleccionados por sus mentores. Se trata de tres días con charlas formativas impartidas por los mentores y profesionales del sector de Internet, así como sesiones de mentorías, para culminar el cuarto día con un Investors’ Day ante una amplía red de inversores invitados.

Entre los requisitos para presentar la candidatura destacan: disponer de un proyecto innovador dentro del sector de internet o dispositivos móviles en fase inicial, demostrar tracción, una primera versión del producto ya desarrollada, contar con un equipo polivalente y buscar inversión de business angels.

Movilidad en smart cities

Organizado por la UC3M , el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo una jornada que tratará sobre las tendencias de movilidad en las ciudades inteligentes. Entre los objetivos de la jornada se encuentran: mostrar el estado del arte de la investigación en dichas temáticas, fomentando la transferencia del conocimiento y de la tecnología de la UC3M; conocer los avances de aplicación de estas tecnologías en empresas grandes, pymes y startups; dar visibilidad a casos de éxito de innovación con estas tecnologías y difundir el conocimiento de dichas tecnologías así como fomentar su aplicación para innovar en el entorno empresarial del sur de la Comunidad de Madrid.

La jornada, que se celebrará en el Parque Científico UC3M, ha sido organizada por el Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés y con el apoyo de la Comunidad de Madrid-fondos FEDER.

Esta jornada se enmarca en el plan de actividades que desarrolla la UC3M en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés para la Semana Europea de la Movilidad. El evento es de interés para empresas, startups, investigadores, y público en general interesado en conocer la situación de la I+D+i y tecnologías de Smart Cities que es tendencia en el 2019 para satisfacer el reto social de la movilidad. Si quieres consultar el programa puedes hacerlo a través de este enlace

BBSC Awards

Ya está abierto el plazo para convertirse en una de las 12 startups finalistas de la competición BBSC Awards, que tendrán lugar dentro de la segunda edición del evento Biscay Bay Startup Campus los días 19 y 20 de septiembre.

“El evento más potente para startups early stage de todo el norte” será el marco en el que podrán participar aquellos/as jóvenes con ideas y proyectos innovadores de cualquier industria en fase early stage.

De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas que tendrán la oportunidad de presentar su idea delante de los asistentes y el jurado el 19 de septiembre, aumentar su visibilidad, acceder a formación, reunirse con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas. Entre los criterios de selección para elegir a los 12 proyectos finalistas se valorarán factores como su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad y equipo.

Entre los premios se repartirán 17.500 euros, asesoramiento con personas expertas y un espacio de oficina durante un año. Este año la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC, el 20 de septiembre en la Torre Iberdrola.

El objetivo del evento, organizado por la Universidad de País Vasco, Startup Campus y la asociación Bilbao Valley es dinamizar el ecosistema emprendedor vasco y posicionar Bizkaia cómo territorio innovador potente que apoya a las startups y a los/las jóvenes emprendedores/as.

Concurso IA con fines sociales

Desde el Think Tank We The Humans quieren promover el buen uso de la inteligencia artificial (IA) y por eso han decido lanzar este concurso. La iniciativa pretende favorecer la generación de ideas en torno a proyectos empresariales de IA con fines sociales o medioambientales, y apoyar de diversas formas estas iniciativas. Habrá dos categorías: emprendedores y startups, y cuatro temáticas fundamentales: salud, sostenibilidad, colectivos vulnerables e inserción laboral. El ámbito de actuación de los proyectos se limita a España.

El concurso está abierto a la participación de universitarios recién titulados, postgraduados, estudiantes en últimos cursos de titulación, startups, personas en situación de desempleo con formación universitaria y, en general, a personas mayores de edad innovadoras y con ideas en este ámbito que quieran desarrollar por cuenta propia o dentro de su organización. El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 4 de octubre de 2019 previa inscripción a través de este enlace .

Entre los premios está la posibilidad de llevarte 3.000 euros, créditos canjeables por capacidades tecnológicas, mentoría, incubación y asesoramiento jurídico para la puesta en marcha del proyecto. Además se sortearán dos becas entre los finalistas para dos de los programas de Big Data y Machine Learning más importantes del mercado.

Alexa Games Hackathon

Dentro del movimiento Acelera España que promueven desde el centro de formación Keepcoding https://keepcoding.io/es/ se ha organizado para el próximo 21 de septiembre, en La Nave, Madrid, la segunda convocatoria de El Alexa Games Hackathon, enfocado en desarrollar una Skill de Alexa en grupo o de manera individual. El evento se extenderá de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En este pueden participar estudiantes universitarios mayores de 18 años, cuyos estudios se vinculan al desarrollo computacional, desarrolladores de las diferentes áreas del sector: Web, Mobile y Big Data & Machine Learning y profesionales en la rama de marketing o diseño gráfico.

El encuentro se centrará en los juegos, en 3 categorías: Daily casual games (valoran que la gente tenga ganas de abrirlos todos los días para jugar menos de 5 minutos), Choose your own adventure (adventure games), donde valoran que la gente cree juegos de tipo Rol donde tomar decisiones en una aventura y Puzzle solving/Scape the Room o juegos para el ingenio con retos.

Entre los premios que anuncian están la publicación de la Skill en la plataforma de Alexa, disponible para descargas o 60 unidades de Echo Alexa para repartir entre los participantes y 4 suscripciones gratuitas anuales para plataforma de Cursos de KeepCoding, para el equipo ganador.

No obstante, si quieres participar antes deberás inscribirte y puedes hacerlo a través de este enlace .

La gran cita

Del 2-4 de octubre tendrá lugar la nueva edición de South Summit, la principal competición internacional de startups que se celebra en España y la gran cita del ecosistema emprendedor nacional donde confluyen todos los actores. Como en las últimas ediciones, el evento tendrá lugar en La Nave, en el barrio madrileño de Villaverde.

La Startup Competition de South Summit se ha convertido en un punto de referencia para la innovación y reúne a las 100 startups más innovadoras dentro y fuera de nuestro país. Entre las finalistas de este año se encontrarán algunas de las startups más prometedoras.

En paralelo se celebra en las mismas instalaciones EnlightED , la conferencia mundial que reúne a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Fundación Telefónica, IE University y South Summit organizan este encuentro.

Pero no solo eso. Los asistentes al evento tendrán oportunidad de seguir las interesantes ponencias de los grandes líderes mundiales de la innovación empresarial cuya lista para esta nueva edición puedes consultar en este enlace

XV edición de los Premio Emprendedores

La cita + 1 se la reservamos a la décimo quinta edición de los Premios Emprendedores convocados por esta revista. A través de este enlace puedes ayudarnos, con tus votaciones, a elegir entre los tres candidatos al Premio Mejor Emprendedor del Año y a la Mejor Pyme del Año.

Pero también tu puedes participar presentando tu candidatura, antes del 3 de octubre, a las categorías de: el Premio a la Mejor Idea Empresarial, que se dirige a proyectos que todavía no se han convertido en empresa; el Premio al Emprendedor con Discapacidad, organizado en colaboración con la Fundación ONCE (FSC-Inserta), y el Premio a la Innovación Empresarial en el Sector Agroalimentario, en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar, que destaca la mejor iniciativa en uno de los sectores de más futuro en nuestro país.

Una vez hayas escogido la categoría en la que quieres participar, deberás descargarte el cuestionario, rellenarlo y enviárnoslo, junto con tu plan de negocio (no más de 80 páginas mecanografiadas), a las siguientes direcciones: uedes hacer el envío por mail: premioemprendedores@hearst.es O por correo postal: REVISTA EMPRENDEDORES. Avda. Cardenal Herrera Oria, 3. 28034 Madrid, incluyendo la referencia del premio en el que participas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo