Un programa para ayudar a emprender a partir de los 50

Premios +50 Emprende apoyará con 30.000 euros las mejores ideas de emprendedores seniors

image
02:59 Films

Se llama Premios +50 Emprende y es un programa específico para ayudar a emprender a las personas de más de 50 años, un colectivo que mayoritariamente emprende por necesidad debido a la falta de oportunidades laborales. Esta realidad se ha convertido en el tema principal de una película –Abuelos–, que sirve de excusa para impulsar este innovador programa de emprendimiento que cuenta con la colaboración de Endesa y que está dotado con 30.000 euros (un primer premio de 15.000 euros, un segundo con 10.000 y un tercero con 5.000).

Para encontrar las mejores ideas, los productores de Abuelos y Endesa han organizado una gira que recorrerá 13 ciudades españolas hasta el próximo 11 de octubre, día en el que se estrena la película de la mano de la distribuidora Entertainment One. Abuelos cuenta las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide, con ayuda de dos amigos, emprender. “Nuestra intención con Abueloses sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles”, apunta Santiago Requejo, director de la película y fundador de la productora 02:59 Films. Por esta razón, continúa Requejo, “al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado.”

Los Premios + 50 Emprende repartirán hasta 30.000 € en diferentes galardones. A lo largo de todo el mes de septiembre e inicios de octubre, la productora de la película grabará a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en 02.59 minutos. En palabras de Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende: “Queremos rescatar el talento que tienen las personas mayores de cincuenta años. Hemos venido a buscarlos a ellos especialmente, a decirles que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad”. Alrededor de medio millón de mayores de cincuenta y cinco años buscan, sin éxito, un empleo en nuestro país. De ellos, el 61% no han sido convocados a un proceso de selección en el último año.

La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores. “La película subraya la gran contribución que pueden hacer las personas de más de 50 años a nuestra sociedad y apoya valores que son esenciales en estos momentos, como la innovación, la responsabilidad, la capacidad de iniciativa, la confianza... Por ello, Abuelos y los premios que promueve su productora encajan plenamente con lo que nuestra empresa quiere apoyar”, afirma Alberto Fernández Torres, director general de Fundación Endesa y director de Comunicación de la compañía.

La Gira de los Premios + 50 emprende, pasará en las próximas semanas del mes de septiembre por San Sebastián (día 5), Granada (9) , Murcia (10), Salamanca (12), Sevilla (16), Plasencia (17), A Coruña (19), Santander (23), Bilbao (24), Zaragoza (26), Alicante (30), y en el mes de octubre por Valencia (día 1) y Barcelona (3). Anteriormente, el equipo del Proyecto Abuelos ya grabó a los primeros emprendedores en Málaga y Toledo.

Además, con motivo del estreno de la película y los Premios +50 Emprende, en las próximas semanas saldrá a la venta el libro Abuelos, nunca es tarde para emprender, de los autores Fernando Lallana y Ana Virtudes, editado por Planeta a través de su sello Alienta Editorial. Una publicación que contiene las claves y las herramientas para emprender a partir de los cincuenta.

La web www.premio.abueloslapelicula.es contiene toda la información relativa al Premio: requisitos, plazos, jurado, bases y modo de participación, que puede realizarse también online, a través del envío de un video de 02:59 minutos exponiendo la idea propuesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo