III Edición del ‘Inspiring Women Leaders in Digital Era’

El próximo 26 de septiembre Madrid acoge en el Auditorio del Campus Repsol la reunión internacional más relevante de mujeres digitales cuyo objetivo es seguir inspirando y construyendo la nueva generación de mujeres líderes en startups e innovación.

image
W Startup Community

Llega a Madrid una nueva edición del “Inspiring Women Leaders in Digital Era” organizado por W Startup Community, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es convertirse en referencia de inspiración y construcción de la nueva generación de mujeres líderes en startups e innovación.

Esta reunión internacional tiene como propósito integrar a la mujer en el mundo digital. En palabras de Teresa Alarcos, presidenta de W Startup Community: “La mayor parte de las startups tecnológicas están lideradas por hombres. Los inversores también son en su mayoría varones aunque está floreciendo una generación de mujeres inversores y somos optimistas. Las fundadoras mujeres de startups sólo representan el 7 de cada 100 (un 7%) en lo que es el emprendimiento digital femenino en toda Europa y en EEUU. Además tienen mayor dificultad de acceso a la financiación, aunque está demostrado que son más rentables (Delivering Through Diversity, article Mckinsey March 2018) las empresas lideradas por mujeres en el entorno digital y operan más tiempo”. Por este motivo, el objetivo de esta iniciativa independiente que emerge del ecosistema emprendedor y que se construye con horas donadas de mujeres y hombres, es reducir la brecha digital de género y dar visibilidad a este talento”.

Este encuentro mundial de mujeres digitales pretende servir de “modelo a seguir” para otras mujeres que aún no son consciente de que hay un camino alternativo, como es la integración en el ecosistema tech. “Es necesario que puedan reconocer estas tecnologías como accesibles, ya que van a estar presentes en nuestra vida y todo el mundo necesitamos formarnos en ellas. En nuestro caso ya hemos ayudado a 4.000 mujeres a través de cursos de formación en tecnologías disruptivas para graduadas, en colegios y postgrados ”, señala Alarcos.

Esta asociación sin ánimo de lucro está formada por ejecutivas expertas de más de 20 países diferentes que ayudan a mujeres a desarrollar su capacidad emprendedora e innovadora en su máximo potencial, particularmente en su aspecto tecnológico-digital. Les apoyan estructurando los diversos agentes y su ecosistema de manera abierta, imparcial y transparente, y poniendo especial énfasis en aquellos aspectos relacionados con el desarrollo de Políticas de Igualdad de Oportunidades.

El evento

En la III Edición del “Inspiring Women Leaders in Digital Era” los asistentes encontrarán seis paneles con expertas llegadas de diferentes partes del mundo que darán las claves para enfrentarnos a la revolución social 4.0 que estamos viviendo, donde las tecnologías se están incorporando de forma disruptiva en nuestro tejido empresarial dando lugar a nuevos mercados y oportunidades de negocio. El evento se retransmitirá en streaming de manera global y simultáneamente se celebrarán eventos en Silicon Valley, Sidney, Santo Domingo, México, Chile y en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Se debatirá sobre temas de interés dentro del mundo de la tecnología y el emprendimiento en 6 mesas redondas sobre:

-Disrupción en las corporaciones. Se van a mostrar qué tecnologías disruptivas se están usando en las empresas y con qué resultados, qué KPIs han mejorado, si se han usado para la parte de eficiencia, para la parte experiencial, para crear unos modelos de negocio colaborativos... y cómo lo están haciendo.

-Thinking Glocal. Se hablará de buenas prácticas para integrar el talento digital y acercar la disrupción a las mujeres.

-Startups. Explicarán sus modelos de negocio disruptivos y contarán cómo están colaborando y creando valor.

-Inversores. Explicarán que KPIs y buenas prácticas están buscando las startups y cómo hay que presentar los datos para que ellos entren: qué equipo y datos buscan.

-Consejos de Administración: consejeras de grandes y medianas corporaciones explicarán las buenas prácticas y políticas de integración de la disrupción dentro de lo que es la estrategia y el buen gobierno corporativo.

-Ética y nuevas skills: hablarán de la parte más humana de los negocios.

Como novedades importantes de esta edición destacan la entrega de un premio a la Mejor Startup Revelación y otro Premio al ganador de una nueva iniciativa que lanza W Startup Community junto con Alastria, el ‘Blockchain Challenge ODS#5’, donde se buscan personas innovadoras y entusiastas.

En la edición anterior asistieron más de 600 personas alrededor de la innovación, la tecnología, las nuevas tendencias en la transformación digital y el emprendimiento.

Ya se ha dicho que el encuentro se puede seguir por streaming pero aquellos que prefieren seguirlo de manera presencial, pueden hacer su reserva el evento a través de este enlace .

Publicidad - Sigue leyendo debajo