Posibles vías de financiación para empezar un negocio

Comenzar un negocio no es una tarea fácil. Hace falta mucho más que una idea rompedora, unas ganas y un esfuerzo bestiales para que la cosa funcione. Ahí es donde entra el factor monetario, la financiación, como la fuente principal para comenzar.

 
Monedo Now

¿Quién te financia tu idea y cómo, con qué condiciones y requisitos? Existen varias vías financiación que serán más o menos acertadas según las circunstancias y características del negocio y según la etapa del proyecto. Aquí veremos cuatro de las más frecuentes en la actualidad

Pedir un crédito al banco o mediante webs financieras

Aquí se trata de conseguir una suma relativamente pequeña para comenzar. Hablamos de cantidades de en torno a los 5.000 euros que te puede ofrecer tu entidad bancaria o una entidad financiera online mediante su web. Es el caso de Monedo Now donde disponen de un método para conseguir dinero rápido con la menor complicación. Mediante su servicio de préstamo puedes conseguir hasta 5.000€, sin más trámites que rellenar tu solicitud online y esperar unos minutos a su valoración. Estas cantidades te pueden ayudar a hacer el desembolso inicial si tienes que alquilar un local o maquinaria especializada para el desarrollo de la actividad. Esta vía está más enfocada al activo material. Hay que tener en cuenta que en un banco habrá que presentar nómina o comprobante de ingresos regulares mientras que en las financieras los requisitos son más flexibles.

Acudir a una aceleradora de empresas

De forma paralela a la anterior, hay que financiar la actividad para que despegue porque ningún negocio nace rentable desde el primer día, de hecho, muchos solo consiguen serlo tras varios años y algunos se quedan en el intento. Las aceleradoras son el motor al que puedes acudir a presentar tu proyecto. Si les convence, invertirán en él. Algunas de las más importantes en España son: Lanzadera, Seed Rocket, Fondo de Emprendedores, Top Seeds Lab, Yuzz o Evoluziona, entre muchas otras. Algunas están especializadas en sectores concretos mientras que otras están ligadas a varios.

Solicitar subvenciones

Es una tarea ardua porque requiere de mucha documentación y burocracia. Hay que estar atentos a las subvenciones que van saliendo de las distintas comunidades y organismos y leer atentamente los requisitos para saber si nuestro proyecto los cumple. Por lo general te pedirán una memoria o plan de negocio para demostrar su viabilidad, además de documentación administrativa. También es importante destacar que, una vez concedida la subvención, existe una fase de seguimiento del uso de la misma donde el organismo que la ha otorgado puede hacer una serie de comprobaciones.

Intentar con el crowfunding

Es un modelo de financiación relativamente nuevo que ya está muy extendido en nuestro país. Consiste en la financiación colaborativa en la que varias personas pueden poner dinero en un proyecto que les parece atractivo y viable. Hoy día existen varias plataformas donde inversores y emprendedores se ponen en contacto con esta función. Algunas de las más conocidas son: Verkami, Kickstarter o Lánzanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo