Barcelona Activa abre la sexta edición del programa de preincubación de startups

Hasta el 1 de octubre tienes de plazo para presentar tu solicitud si quieres formar parte del nuevo programa de preincubación de startups en Barcelona Activa.

image
Barcelona Activa

La fase más inicial de una startup comienza por estudiar su viabilidad. Para acompañarlos en esta fase e impulsar su puesta en marcha y crecimiento futuro, Barcelona Activa ofrece, a través del fondo de financiación europeo FEDER, el Programa de Pre-incubación que dota de recursos, conocimientos y habilidades a las personas emprendedoras de una startup. Ahora, la agencia municipal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona abre la sexta edición de este programa. Las empresas pueden presentarse hasta el 1 de octubre de 2019.

Cronológicamente, se hará una selección de 18 proyectos que participarán en una semana intensiva -un bootcamp- donde se trabajará en equipos tres aspectos empresarial: el prototipo del producto y/o servicio, la validación de la propuesta valor y la presentación y comunicación del proyecto. A continuación, se celebrará un "Demoday" con una ronda de "pitches" de explicación de su modelo de negocio ante un jurado, donde se seleccionarán 10 proyectos para participar en el Programa de preincubación. Los otros ocho, entrarán a formar parte de la comunidad de la preincubadora, donde compartirán algunas de las actividades del programa.

Para participar en el Programa se pide que sean proyectos definidos, donde se valora tener una primera versión del producto o servicio o una idea validada; constituida o no como sociedad; perteneciente a cualquier sector pero con un componente digital; tener disponibilidad, implicación y compromiso con el proyecto, donde se especifica que al menos una persona del proyecto debe estar a jornada completa; y con un equipo emprendedor, es decir, que haya más de una persona dedicada al proyecto.

Favorecer el crecimiento de startups

El programa de preincubación ha contribuido en el crecimiento de muchas de las startups que han participado hasta ahora. Ha sido el caso de Mouterre (alquiler de motos eléctricas), Sharify (red social para compartir la vida en tiempo real) o Match Mode (subcontratación de servicios freelance especializados), entre una cincuentena de empresas.

Si estás interesado, puedes consultar toda la información en este enlace

Publicidad - Sigue leyendo debajo