Adaptar tu empresa a los efectos del cambio climático

Si eres emprendedor y te preocupa el cambio climático, tienes de plazo hasta el 29 de septiembre para inscribirte al encuentro gratuito #AdáptateEnVerde al cambio climático.

image
Red Emprendeverde

#AdáptateEnVerde al cambio climático es un evento gratuito en el que personas con empresas verdes ya creadas mantendrán un encuentro en el que podrán generar nuevas oportunidades de colaboración, compartir su experiencia y mejorar sus habilidades para adaptar su iniciativa a los efectos del cambio climático. El encuentro, organizado por la Red emprendeverde , se celebrará los días 9 y 10 de octubre en la sede de la Fundación Biodiversidad , en el número 10 de la calle Peñuelas de Madrid.

Esta iniciativa va dirigida a 15 personas emprendedoras verdes que tengan su residencia en España y que cuenten con una empresa creada con una antigüedad máxima de 5 años.

Durante la primera jornada, las personas participantes podrán presenciar experiencias inspiradoras procedentes de otros Estados miembro de la UE del programa de Ashoka: ‘Emerging Innovator Bootcamp: Collective Impact Retreat for Climate Change’, con los que podrán realizar networking, compartir proyectos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

En el segundo día participarán ponentes con experiencia en emergencia climática que compartirán su visión sobre cómo nuestras iniciativas pueden contribuir a la adaptación y la mitigación del cambio climático. Las sesiones serán interactivas. El plazo de inscripción finaliza el 29 de septiembre.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo a personas emprendedoras con iniciativas verdes que desarrolla la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica para la mejora de sus competencias a través del intercambio de experiencias con otros Estados miembro de la Unión Europea. Está enmarcado en el Programa empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa empleaverde, la Red emprendeverde (ReV) es una comunidad de apoyo al emprendimiento verde, que fomenta la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio basadas en actividades vinculadas al medio ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo