Nuevas acciones formativas de Madrid Emprende para emprendedores

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha nuevos itinerarios formativos para apoyar y fomentar la iniciativa emprendedora.

 
Getty images

Los Itinerarios Formativos de Madrid Emprende son acciones formativas eminentemente prácticas que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El objetivo es la formación integral del emprendedor ofreciendo contenidos que posibiliten la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras.

El próximo 30 de septiembre de 2019 dan comienzo las sesiones formativas por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El Programa esta dividido en tres itinerarios diferentes y cada uno de ellos incluye varias actividades.

Itinerario I

Habilidades para emprender. Con esta acción formativa podrás descubrir tus capacidades y habilidades, así como incorporar recursos que te permitirán desarrollarte personal y profesionalmente. Se hará un recorrido por las habilidades emprendedoras más destacadas en el ecosistema emprendedor actual y aprenderás herramientas para desarrollar aquellas habilidades que pueden potenciar el éxito de nuestro proyecto. Durante el taller se trabajará la metodología GTD (Getting Things Done), ofreciendo herramientas para su implementación.

Habilidades para mujeres emprendedoras. En esta acción formativa podrás entender el ecosistema emprendedor, las posibilidades de emprender desde la óptica de la mujer y conocer las barreras más habituales a las que se enfrenta. Se tratarán aspectos coyunturales del ecosistema emprendedor y las posibilidades que la mujer tiene para emprender. Además de capacitar en competencias específicas y visionar la realidad específica de la mano de expertas emprendedoras.

Comunicación y Elevator Pitch. Con esta acción formativa podrás adquirir los conceptos básicos de oratoria y las claves para utilizar la técnica de “elevator pitch” en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.

Itinerario II

Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación. Si tienes una idea y/o modelo de negocio, esta acción formativa te ayudará a desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

Itinerario III

Marketing digital y fundamentos web . Esta acción formativa está orientada a que conozcas los elementos necesarios para diseñar y gestionar la Web del negocio. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Fundamentos Big Data. Con esta acción formativa podrás conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio mediante el desarrollo de capacidades prácticas de uso de sistemas de macrodatos.

Fundamentos de Lean Startup . Esta acción formativa te permitirá conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.

La primera convocatoria dará comienzo en el mes de septiembre y se desarrollará hasta el mes de diciembre. Si quieres participar en estar acciones formativas, sólo hace falta:

• Mentalidad emprendedora

• Interés por formarse

• Una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación

El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar Aula Emprende, aula virtual de apoyo que prestará asistencia a la persona emprendedora incluyendo contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo