POLO positivo acelerará proyectos industriales en Burgos

POLO positivo nace con la intención de convertirse en una referencia nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento o de crecimiento empresarial en la industria o servicios para la industria.

image
Polo positivo

Grupo Antolin , Gonvarri , Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos han puesto en marcha POLO positivo , una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace con la intención de convertirse en una referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento o de crecimiento empresarial en la industria o servicios para la industria.

Con POLO positivo, las entidades promotoras pretenden apoyar una nueva generación de emprendedores que permitan el desarrollo de proyectos industriales o de servicio a la industria innovadores y sostenibles a la vez que generan riqueza y empleo. Estas organizaciones, con raíces en la provincia de Burgos y que facturan más de 9.000 millones de euros al año y emplean a más de 37.000 personas, aspiran además a devolver a la sociedad burgalesa la oportunidad que les dio en su día para llegar a ser grandes referentes industriales.

El proyecto cuenta con expertos de primer nivel para el desarrollo de las labores de mentorización, aportando directivos con experiencia que permitan la constitución y la aceleración de empresas, transmitiendo valores como la sostenibilidad, perseverancia, eficiencia, honestidad y audacia.

Se trata de un proyecto de constante trasformación a través de la trasferencia de conocimiento, definición estratégica, tutorización, acciones de sensibilización, formación, divulgación, y financiación, para lograr incrementar el empleo como principio esencial del desarrollo social.

Junto a la mentorización, los promotores aportan espacios de coworking, contactos que permitan escalar los proyectos, financiación y acceso a inversores y comunicación de los proyectos y sus resultados.

I edición de POLO positivo

POLO positivo incorpora tres programas diferentes que cubren todo el ciclo de vida de una empresa: IMÁN de ideas, IMPULSO pymes y I DESAFÍO industrial.

IMÁN de ideas: Pretende desarrollar el talento emprendedor y favorecer el nacimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria. Está destinado a emprendedores del sector industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria, es decir, a promotores de iniciativas-proyectos con una oportunidad de mercado identificada. Estos proyectos deben desarrollarse y ponerse en funcionamiento en la provincia de Burgos, y deben generar empleo directo en este territorio. Los participantes en este programa, una vez que culminen con éxito las etapas descritas, tendrán acceso a un programa de aceleración previsto para 2020.

IMPULSO pymes. Este programa tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas, con potencial de crecimiento para que alcancen un mayor tamaño y mejoren su capacidad competitiva. Está destinado, preferiblemente, a pymes con más de tres años de antigüedad del sector industrial, tecnológico o de actividades de apoyo a la industria, con un tamaño recomendable de entre 30 y 80 trabajadores y una cifra de negocio o de balance menor a 10 millones de euros. En resumen, está dirigido a pymes que hayan identificado una línea o proyecto de crecimiento que a su criterio permita a la empresa ser más rentable, crecer, generar empleo o internacionalizarse. Como en el caso anterior, los proyectos deben desarrollarse en la provincia de Burgos, generando empleo directo en este territorio.

I DESAFÍO industrial tiene el objetivo de identificar propuestas o soluciones a problemas reales y a necesidades planteadas por los promotores. Persigue identificar ideas innovadoras y capacidad de completar su desarrollo y llevarlas a término por parte de los candidatos, con el apoyo de las empresas promotoras. Por su parte, las organizaciones aportarán apoyo financiero y técnico para alcanzar el desarrollo de las soluciones seleccionadas. Este programa está destinado a pymes ya constituidas, emprendedores, startups, estudiantes e investigadores que propongan una idea innovadora y factible a los retos, necesidades y/o problemas planteados por los promotores. Todos estos candidatos deben estar dispuestos a desarrollar su proyecto en la provincia de Burgos.

Valor añadido

Con este programa, los promotores, que además de facilitan el acceso a uno de los ecosistemas industriales de ámbito nacional, ponen a disposición de los emprendedores y/o empresarios: expertos de primer nivel para las labores de mentorización, espacios de trabajo, financiación, contactos, acceso a inversores que permitan escalar los diferentes proyectos, conocimiento, formación y definición estratégica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo