Las mejores agencias de contenidos en España

Nudos en el estómago, piel de gallina, lágrimas contenidas, carcajadas irrefrenables, reflexiones profundas… Eso es lo que se debe generar en los usuarios: emociones. Y este grupo de las que consideramos mejores agencias de contenidos de España lo consiguen, sin duda.

 
Getty images

Marketing Paradise: mimo absoluto al contenido

Amor, ternura, orgullo, alegría… ¿Qué quiere sentir el usuario cuando entra en tu página web? Esa es la pregunta que se hacen en esta agencia de contenidos digitales . De hecho, su objetivo no es solo empatizar con la persona, que también, sino que con esa empatía se logre un objetivo tangible para tu proyecto.

Para conseguirlo, Marketing Paradise utiliza sus superpoderes de rayos X para analizar hasta el último rinconcito de tu marca, tus valores, tu target y tu producto. ¡No quieren dejarse nada! Y, después de ese minucioso examen, escriben directos al corazón de tu potencial cliente.

Y todo eso… ¡consensuado contigo! Si algo caracteriza a este equipazo es su cercana y fluida comunicación con sus clientes. Podrás revisar y aportar tu visión (al fin y al cabo, es tu proyecto) en todo momento. Entre su conocimiento de la comunicación online y el tuyo sobre tu sector conseguiréis un tándem espectacular. ¡Y tu cliente lo notará!

La Despensa: ¿creatividad? Toma dos cazos

Si quieres un grupo de profesionales cuya inventiva y originalidad esté por encima de todo, lo tienes en esta agencia de marketing de contenidos. Bríndale la información y el tiempo necesario y le dará la vuelta a cualquier sector. De verdad, lo pondrá patas arriba y te hará propuestas que nunca te habías planteado.

Havas Media: repercusión en medios de comunicación

¿Necesitas aparecer en los medios? Entonces este equipo de profesionales es para ti. Esta empresa está especializada en crear textos que llamen la atención de los periodistas para su posterior difusión. Y lo consiguen.

Shackleton: ideas y contenidos que conmueven

Cuando hablamos de contenidos, no solo nos referimos a texto, ni mucho menos. De hecho, el vídeo es una herramienta básica para la difusión de acciones basadas en el storytelling. ¿Quieres un equipo que también sea especialista en el formato audiovisual? Pues hala, ya lo has encontrado.

¿Qué tienen en común todas estas agencias de marketing de contenidos?

Dedicación y mucho cariño. Básico. Si el equipo no le mete un poquito de pasión a lo que hace, muy difícil será que emocione a nadie. Buscar en profundidad cuáles son los sentimientos que mueven al usuario es clave para toda empresa de este sector que se precie.

Comunicación fluida. Tú y tu agencia de content marketing debéis formar un coordinado dúo dinámico para ofrecer a tu target lo que está buscando. Por tanto, la comunicación entre vosotros debe ser totalmente fluida. Al fin y al cabo, los profesionales a quienes contraten hablarán en tu nombre.

Rompen los esquemas. “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, tal y como afirma esta frase (mal) atribuida a Einstein. Pues eso, una agencia debe ser innovadora en su copys para llamar la atención del usuario. Si no, ¡puede leer lo mismo en cualquier otra web!

Más allá del buen texto. La información que estas empresas publiquen en una web debe estar bien escrita y tener datos correctos. Muy bien, pero… ¿y qué más? Un abogado puede crear un texto bien escrito y con información correcta, pero jamás de los jamases va a emocionar a nadie que lea un contrato. No es ese su objetivo.

Pero el de las agencias de contenidos digitales sí que es remover el lado humano de los clientes. Y ahí está la diferencia con otras empresas que ofrecen este servicio. Estas 4 no solo buscan un buen texto, sino uno que sea capaz de hacer clic en el lector.

Equipos especializados. Que no te engañen. Si la misma persona se encarga de social media, de contenidos y de las facturas de la empresa, el resultado no va a ser espectacular. A no ser que esa persona tenga superpoderes y sus días tengan más horas que los del resto de la humanidad, no le va a dar la vida para crear todo el contenido con la calidad y el mimo que tu proyecto necesita. Mejor decántate por agencias que posean profesionales especializados en copy. Tus resultados lo agradecerán.

¿Y ya está? Pues sí. En realidad, solo hay que echarle un poco de sentido común y ver lo que realmente necesita tu empresa. Cuando tengas esto resuelto, seguro que encuentras la agencia de contenidos que mejor encaje con tu proyecto. Así que… ¡manos a la obra!

Publicidad - Sigue leyendo debajo