“Talent Garden trae a España la mayor red europea de tecnología y emprendimiento”

Talent Garden, la mayor plataforma de innovación líder en Europa y especializada en la comunidad tecnológica y digital, ha inaugurado su primer campus de Madrid, el número 26 de Europa.

image
Talent Garden

“Este es el campus número 26 de Europa de Talent Garden, y uno de los más grandes que hemos abierto. Hemos apostado por España porque creemos que hay mucho potencial para seguir creciendo”, afirmaba Davide Dattoli, co-fundador y CEO de Talent Garden en el acto de presentación del primer Campus abierto por la plataforma de innovación en Madrid.

La misma visión sobre el potencial de España como hub de emprendimiento fue compartida por todos los participantes al acto, como la Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano. “Desde fuera se nos percibe como un país tradicional, más que moderno. Pero España es un país innovador, líder en muchos campos, como la sanidad o la transformación digital de los servicios públicos, donde nos situamos como el cuarto mejor país de Europa. Nuestra fibra óptica es la envidia de los alemanes y no olvidemos que somos la décima potencia mundial en energías renovables”, destacó. Por su parte, Ángel Niño, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, rememoró sus aventuras como emprendedor y destacó “la importancia de la colaboración público-privada y la puesta en marcha de iniciativas como ésta para posicionar a Madrid como la capital de innovación de Europa. El momento de innovar es ahora”.

La regulación no debe parar la innovación

Sin embargo, para hacer de ello una realidad parece que todavía queda mucho trabajo por hacer. Así opinan el presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, y el Director General de N26 España, Francisco Sierra. Este último sostiene que “aunque nos pese, España no está entre los 25 países más innovadores del mundo. El talento se va de aquí porque prefiere innovar fuera, todavía no estamos cerca de ser el número uno, pero estamos en ello”.

Para Silveyra, buena parte de la culpa recae en los problemas de regulación a los que se enfrentan startups disruptivas como la suya. “España tiene uno de los mercados más regulados del planeta, pero la innovación tiene que poder trascender para que nadie la frene”, aseveró, apoyando esta visión por el Director General de N26, quien añadió: “la regulación tiene que fomentar la innovación”.

Algo que también corroboró Beatriz Remón, Chief Digital Officer & Ecosystem de IBM: “la regulación no debería parar la innovación, sino todo lo contrario. Vivimos en un momento de revolución tecnológica y la colaboración es clave. La teoría del heliocentrismo está ya en la prehistoria, ahora es vital la capacidad de adaptarse al entorno”.

Por otro lado, todos los participantes en el acto coincidieron en la necesidad de generar una red y un ecosistema emprendedor fuerte, a lo que Isabel Salazar, Country Manager de Talent Garden España, alegó: “Este campus servirá para conectar el ecosistema digital y tecnológico de España a Europa”.

Una llamada a la acción del talento

Alberto Levy, reconocido como un Innovation Evangelist por World Economic Forum y Harvard Business Review Summit, alentó a los asistentes a ser “inconformistas, alborotadores, diferentes, valientes, inadaptados, resilientes y soñadores”.

Dattoli respaldó a Levi afirmando: “Esto es una llamada a todo el talento español más innovador. Talent Garden trae a España la mayor red europea digital de tecnología y emprendimiento. Madrid es la primera de las muchas ciudades donde queremos establecer más centros de Talent Garden”.

Ya durante la tarde, fue presentada la Innovation School como uno de los institutos educativos más innovadores de Europa, que ofrece cursos en el área de las tecnologías digitales y de la innovación, con un enfoque en transformación digital, marketing, negocios y liderazgo.

Posteriormente, se pronunciaron nuevas ponencias con las intervenciones previstas de Jacobo Garnacho, Data & AI Business Development de IBM, Marta Pinho, Investment Manager de Amadeus Ventures, y José María Baquero, Senior Developer de Arsys.

Situado cerca de la Estación de Atocha, el nuevo campus tiene 5.000 m2 y cuenta con 317 puestos de trabajo, diversas salas para eventos, así como aulas para su Innovation School.

Publicidad - Sigue leyendo debajo