Todo preparado para la VI edición de South Summit Madrid

El próximo miércoles comienza la sexta edición de South Summit Madrid, el encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor que contará con las compañías más disruptivas del sector, además de startups punteras en cada uno de sus sectores e inversores de referencia mundial.

image
South Summit

Óscar Salazar, cofundador de Uber, Javier Villamizar, partner de Softbank, Chris Barton cofundador de Shazam o Jennifer Kanyamibwa de Twitter son sólo algunos de los líderes que pisarán La Nave esta misma semana.

El acto de inauguración del próximo miércoles a las 9.30h contará con la presencia de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital. Además de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Diego del Alcázar, fundador de IE University; David Puente, Global Head of Client Solutions de BBVA; Josep Oliu, Presidente de Banco Sabadell; José Bogas, CEO de Endesa y Francisco Ruiz Antón, Head Public Policy de Google España y Portugal.

Bajo el lema “Where innovation meets business”, South Summit será el punto de encuentro de inversores internacionales procedentes de los fondos de venture capital más destacados del ecosistema emprendedor cuya cartera de inversión asciende a más de 120.000 millones de dólares. South Summit 2019 está organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Paralelamente a South Summit, se desarrollará la segunda edición de enlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital impulsado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech, que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech de la talla de Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar.

Como previa a South Summit para arrancar motores, el martes día 1 de octubre se celebrará IN3 (IN-Cubed), un encuentro que busca fortalecer las conexiones entre los ecosistemas de innovación de EEUU y España para apoyar el emprendimiento y que contará con la presencia de Duke Buchan III, Embajador de EEUU en España. Y, ese mismo día por la tarde, se celebrará la segunda edición de Open Innovation Forum (OIF) con el objetivo de ofrecer una amplia perspectiva sobre el presente y futuro de la Innovación Abierta cuando se aplica a la emergencia y consolidación de ecosistemas corporativos y de startups.

La aportación de Wayra

Wayra , el hub de innovación abierta de Telefónica, estará presente en la nueva edición de South Summit con 11 startups de IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, Fintech, Machine Learning, Ciberseguridad, Realidad Virtual y Business Services procedentes de Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona y Madrid.

Wayra tendrá presencia destacada en la agenda del encuentro con ponentes como Miguel Arias, director global de emprendimiento de Telefónica, que el 2 de octubre compartirá en el Open Innovation Forum de South Summit, junto a Javier Perea, CEO de Smart Protection, y Nicolás Gatica, responsable de expansión de Increase, las claves para escalar con éxito una startup en el panel “Elefantes bailando con gacelas. La colaboración como una estrategia”. Ese mismo día, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, participará en las breakout sessions de In3 con Juan de Antonio, CEO de Cabify, y Alejandro Artacho, CEO de Spotahome.

El 3 de octubre, a las 13:35 en el Arena Stage, Miguel Arias hará un recorrido sobre todo lo que ha aprendido tras realizar sus primeras 50 inversiones como director global de emprendimiento de Telefónica. Ese mismo día, Agustín Rotondo, country manager de Wayra Argentina, moderará un panel sobre cómo atraer el mejor talento para escalar mientras que Claudio Barahona, country manager de Wayra Chile, guiará un debate sobre internacionalización de startups. Guenia Gawendo, directora de inversiones y scouting de Telefónica, explicará su experiencia como responsable de los fondos de Telefónica y de las oficinas de scouting del grupo en Silicon Valley, china e Israel.

Arthur C. Clarke decía que “si la tecnología es lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia”. Partiendo de esa premisa, el 2 de octubre Gonzalo Martín Villa, director de innovación de Telefónica, y Carlos Ruisánchez, Scouter & Dealflow manager de Wayra España, explicarán, mediante la magia, Internet Para Todos, uno de los proyectos más disruptivos de Telefónica que busca conectar a los no conectados en Latinoamérica.

La participación de Wayra en South Summit está alineada con la nueva estrategia de la compañía que busca invertir en startups tecnológicas, maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de Telefónica. Wayra contará con stand propio en el Marketplace donde el miércoles, 3 de octubre, estarán las startups MySphera, Synapbox, Paymark Fast, Increase y Simpliroute. El jueves, día 4, será el turno para Citibeats, Auravant, Camonapp y Allread. Y, por último, el viernes estarán SmartIotlabs y We Are Testers.

Wayra también formará parte de los EnlightED Awards, entregando el premio Wayra ‘Most Scalable EdTech Startups’ a las startups del sector de la educación con mayor capacidad de crecimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo