Renfe busca startups en el sector de la movilidad

La aceleradora de Renfe, TrenLab, lanza su tercera convocatoria para captar e impulsar startups en el sector de la movilidad.

image
TrenLab

Para esta edición, TrenLab busca dar solución a tres grandes retos relacionados con el sector de la movilidad: digitalización, comunicación y experiencia del cliente. De esta forma, la aceleradora busca poner el foco en el usuario para crear servicios que le aporten un valor añadido, conocer mejor sus necesidades y opiniones y obtener nuevas fuentes de datos de negocio que amplíen las capacidades de gestión y análisis. El jurado valorará las posibilidades de crecimiento y escalabilidad de las startups, así como el valor diferenciador que aportan al mercado. La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stage. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre.

TrenLab es el programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA. Es el hub de innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística. Trabajan mano a mano con las startups y las unidades de negocio de Telefónica y Renfe para acelerar los mejores proyectos y generar oportunidades de negocio conjuntamente.

Seleccionarán startups y proyectos empresariales innovadores con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad, con productos o servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado.

Asimismo, se valorarán soluciones de IoT, Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain, Realidad Virtual/Aumentada, Movilidad, cuyas aplicaciones deberán estar orientadas a mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes.

Ofrecen desarrollo de negocio y red, un premio monetario de hasta 50.000 euros a los ganadores de las convocatoria con posibilidad de invertir en un futuro, mentoring personalizado para cada startup de 6 a 9 meses de duración y posibilidades de internacionalización mediante el acceso a la red global de Wayra compuesta por 11 hubs en 10 países.

La convocatoria fue anunciada por el director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante, en el transcurso del South Summit 2019. Las startups que lo deseen podrán presentarse en www.trenlab.es. Villalante también avanzó ‘Renfe as a Service’ (RaaS), nueva plataforma de ‘movilidad como servicio’ desarrollada con la startup de TrenLab, Iomob .

Publicidad - Sigue leyendo debajo