La startup Greyhounders se alza con el premio del Entrepreneur Day en Madrid

Greyhounders resultó la startup ganadora entre los ocho finalistas que lograron pasar a la final del Entrepreneur Day, celebrado ayer en Madrid.

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IEBS

Greyhounders se ha propuesto revolucionar el, a su juicio, tradicional sector de la óptica. Para ello lanzan un modelo de óptica online que, al precio de 79 euros, permite a los usuarios probarse en realidad aumentada cualquier tipo de montura, graduarse a través de su red de ópticas profesionales adheridas, recibir las gafas graduadas en tu domicilio en un máximo de 4 días y, más importante aún, devolverlas de forma gratuita si tienes alguna queja con la graduación.

Esta revolucionaria propuesta es la que más apoyos mereció en el Entrepreneur Day organizado por IEBS Business School y SeedRocket en colaboración con Startupxplore. El evento, celebrado en las instalaciones del Campus de Google Madrid, supuso una oportunidad para 8 startups seleccionadas de entre más de 65 candidaturas al objeto de acceder al codiciado premio de la competición: un Fast Track para Seedrocket y StartupXplore y un Curso de Experto en IEBS.

El ‘Startup Pitch Contest’

La selección de la startup ganadora no pudo ser más democrática. En una dinámica orquestada por Pascual Parada, director de Desarrollo de Negocio en IEBS Business School, fueron los seguidores del evento los encargados de votar en sucesivas rondas a los mejores proyectos. A los asistentes presenciales, se sumaron más de 1.300 personas que siguieron el evento vía streaming, desde España, México, Colombia y Chile.

La dinámica seguida fue un enfrentamiento entre dos startups en diferentes rondas. Una primera con una intervención de un minuto para cada uno de los ocho proyectos. De esta primera ronda, y mediante el sistema de votación de los seguidores, cuatro se eliminaban y otras cuatro pasaban a la siguiente ronda, esta vez con una intervención de 3 minutos para exponer el modelo de negocio. Como resultado de esta segunda ronda, salieron los dos finalistas: Greyhounders y Suscript que disfrutaron de 5 minutos para ampliar la exposición de su proyecto.

Al margen de la ya citada ganadora del evento, las propuestas que se expusieron en el denominado ‘Startup Pitch Contest’ son las siguientes:

Suscript: Se trata de una aplicación para pagos compartidos que quiere combatir la tediosa tarea de reclamar el pago a cada uno de los beneficiarios del servicio. Defendida por su CEO, Gabriel Ayala, la app sirve para cobrar por cualquier servicio que compartes con otras personas, más habituales en la era digital, como pueden ser el uso de internet, Netflix u otros similares en pisos compartidos. Suscript se conecta con los bancos y es capaz de identificar cada una de las transacciones efectuadas para transferírselo posteriormente al titular del servicio, que se ahorra la incómoda tarea de estar reclamando a los amigos lo que le deben. La aplicación es susceptible de trasladarse a múltiples servicios de gasto conjunto.

Esgoa : Lo que se propone esta startup es combatir el cambio climático a través de una marca de moda sostenible. Ania Pamplona explicó cómo lo consiguen: trabajando con materiales ecológicos, “usamos algodón certificado”, con un diseño moderno que incluye el logo en las mangas y camisas con ojales de colores, y una producción ética gracias a la participación de un pequeño taller de costura de seis mujeres ubicado en Pinto (Madrid).

Idoneo : Orientados a la industria de la automoción, la idea de esta startup, que expuso Eduardo Clavijo, ofrece la posibilidad de la venta online de tu coche y un servicio de suscripción a un vehículo determinado con todo incluido, desde el seguro hasta el mantenimiento o la reparación. La empresa, de reciente creación, ha transaccionado ya 4 millones de euros en venta de vehículos.

Trucksters : También en el sector de la movilidad, pero enfocada, en este caso, al transporte de mercancías de larga distancia, es la solución que presentó Gabor Balogh, co-CEO de la empresa. “Queremos que los transportistas trabajen menos y pueden disfrutar de más tiempo con sus familias”, dijo. Para ello proponen cambiar su dinámica laboral con un sistema de relevos que, además, acelera las rutas de larga distancia y permite a los propietarios de las flotas la optimización de sus activos.

Appcademos . Defendida por Alvaro Castro, consiste en un marketplace que, a través de opiniones verificadas, permite a los usuarios identificar los mejores cursos de formación en determinadas materias y, una vez hecha la selección, realizar directamente la reserva desde su sitio.

iCommunity labs . Lo que se proponen es hacer accesible para todos y de forma sencilla la tecnología del blockchain. Miguel Angel Pérez defendió los beneficios de esta tecnología en los negocios como garante de la confianza de cara a los consumidores. Por eso, lo que ellos ofrecen es una plataforma con herramientas blockchain “listas para ser usada por cualquier tipo de empresa”.

Incube 3D : Javier Ipaguirre fue quien habló en nombre de esta empresa que se propone ayudar a todas las compañías, tanto ecommerce como las que exhiben su producto en la web, a mejorar la experiencia de usuario. Para ello han desarrollado un visor 3D que permite mostrar de esta forma los productos a los clientes en la web además de personalizarlos. Todo ello de forma online multidispositivo.

Seis precursores inspiracionales

Antes de defender sus proyectos, los emprendedores tuvieron oportunidad de atender a seis charlas inspiracionales pronunciadas por otras tantas figuras del ecosistema emprendedor. Juan José Romero Crusat, CEO y fundador de Suma Importancia así como asesor de comunicación para proyectos Kickstarter, fue el primero en abrir este bloque. Le siguió Pascual Parada, director de Desarrollo de Negocio en IEBS Business School, quien pronunció una interesante charla sobre el futuro del ecommerce y las numerosas oportunidades de negocio pendientes todavía de explorar en este campo.

María José González-Barros, procedente de una saga emprendedora, fue la responsable de pronunciar la tercera ponencia. Hermana de Antonio Barros (Grupo Intercom) y de Nacho González-Barros (Infojobs), María José hizo un recorrido de su trayectoria emprendedora como cofundadora, con su hermano Nacho, de Niumba, empresa que terminó adquiriendo Tripadvisor, y actualmente al frente de su nuevo proyecto, ya en solitario: Espaciodeco , un ecommerce donde se mezcla realidad aumentada y virtual para hacer que aquello que estamos comprando en inmuebles o alquilando tenga una buena presentación.

Las vicisitudes vividas en las numerosas startups de las que ha formado parte, centró la conferencia de Farid Fleifel, ingeniero informático que arrancó su trayectoria emprendedora de la mano de BuyVip a la que ha ido sumando una dilatada experiencia como cofundador BillionLabs, cofundador de Lektu, Partner y miembro de MytripleA, partner MeaningCloud y ahora Managing Director Sngular. Javi Santana, fundador de tinybird.co , empresa de tecnología de analítica en tiempo real y, CTO de Carto durante más de 5 años, prefirió exponer el caso de otra empresa que fundó: Agroguía , con una solución de guiado GPS agrícola. Javier Andrés, fundador de Ticketea, fue el último de los ponentes en intervenir narrando, en primera persona, la evolución de la compañía ticketera desde sus orígenes hasta ser adquirida finalmente por la multinacional Eventbrite.

De esta forma, el Entrepreneur Day celebrado ayer en Madrid revalidó el éxito del organizado anteriormente en Barcelona y que también consiguió reunir a más de 1.500 personas.

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