Ayudas para emprendedores en el sector del cine

Hasta el próximo 27 de octubre podrás inscribir tu proyecto para solicitar ayudas por valor de 10.000 € a proyectos de largometrajes, en La Incubadora.

image
La Incubadora

La Incubadora abre el plazo de inscripción de proyectos de largometraje para su III Edición a través de su página web www.thescreen.es . El plazo de inscripción para esta edición será desde el 1 hasta el 27 de octubre de 2019.

Pablo Berger (director), Neus Ballús (directora y guionista), Sandra Tapia (productora ejecutiva), Marisa F. Armenteros (productora en The Mediapro Studio), o Nacho Vigalindo (director y guionista), entre otros, serán algunos de los responsables de las mentorías de producción, guion y dirección durante los cinco meses del programa de estas tercera edición.

Las bases de la convocatoria se mantienen respecto a ediciones anteriores. Podrán inscribir proyectos productores emergentes residentes en España. Los proyectos deberán tener un director o directora confirmado y el film deberá ser su primer, segundo o tercer largometraje. Podrán inscribirse proyectos de largometraje de cualquier género y con una primera versión de guion con diálogos.

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional. Si estás interesado en presentar tu candidatura puedes consultar las bases de la convocatoria completas en este enlace.

Acuerdo con Focus CoPro’

Por otro lado, La Incubadora ha firmado un acuerdo con Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes. Mediante este acuerdo uno de los cinco proyectos de largometraje de la III edición de La Incubadora participará en Focus CoPro’ 2020. El proyecto seleccionado realizará el pitch en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción. Focus Copro´ tiene como objetivo impulsar la producción y coproducción internacional de óperas primas, por este motivo es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional dirigido a directores/as emergentes en el Festival de Cannes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo