Del laboratorio al mercado: la aportación de los asistentes a los talleres de MERLIN en el South Summit

Trece investigadores que asistieron a los talleres de formación de MERLIN (impartidos en nueve ciudades europeas) participaron en las actividades organizadas por el proyecto en la última edición del South Summit.

image
H2020 MERLIN

Durante un año y medio, más de 400 investigadores han asistido a los 52 talleres de formación empresarial y acciones de formación complementarias (webinars, conferencias y eventos de inversión) que ha organizado MERLIN en nueve ciudades europeas. Trece de estos investigadores han sido además invitados a participar en las actividades organizadas por el proyecto para la última edición del South Summit. Las empresas a las que pertenecen dichos investigadores son las siguientes:

-Traffik Gene (España): desarrollan una nueva molécula vehículo para aplicar la técnica CRISPR en el ámbito de la genética.

-Panel CRC (España): desarrollan un kit para la detección temprana en sangre de marcadores de cáncer colorrectal.

-Stelabus (España): desarrollan una solución de inteligencia artificial para organizar y clasificar de forma automática el trabajo realizado en laboratorios químicos.

-Camnexus (Reino Unido): desarrollan soluciones IoT con sensores de bajo consumo para monitorizar en tiempo real recursos en grandes áreas de terreno.

-Sorexsensors (Reino Unido): manufacturan sensores de masa de alta sensibilidad en encapsulados de tan solo 3mm.

-Expansio (Polonia): desarrollan un kit completo (software y componentes hardware) para enseñar a programar a adolescentes

-MedVC (Polonia): desarrollan una herramienta de colaboración online para médicos que permite integrar además servicios médicos especializados

-Skillmate (Polonia): desarrollan una red social para fomentar el aprendizaje social entre compañeros.

Estas empresas mostraron sus productos a los asistentes de South Summit e hicieron nuevos contactos comerciales gracias a la visibilidad que les dio el stand de MERLIN. También participaron en la sección oficial de presentaciones empresariales. Otra información que cabe destacar es que la compañía Expansio fue seleccionada por la organización de South Summit, junto con otras nueve empresas, para participar en la sección de educación de la 'Startup Competition'.

El proyecto H2020 MERLIN está coordinado por la aceleradora española de la UPCT Cloud Incubator HUB, que ha recibo varios reconocimientos por parte de FUNCAS como una de las mejores de España. MERLIN se enmarca dentro de la política Innovation Radarde la estrategia de Mercado Único Digital de la Unión Europea. Su objetivo es identificar y apoyar a investigadores a explotar sus resultados de investigación, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de Europa.

En esta ocasión, se aprovechó la celebración del South Summit como foro de referencia de nuestro ecosistema emprendedor nacional donde startups y PYMEs confluyen con inversores y corporaciones en busca de nuevos productos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo