MaBAKER lanza una innovadora solución 'worry-free' para hacer buen pan en casa

MaBAKER®, Pure Bread, Fresh & Easy, es la primera solución todo en uno bajo una misma firma para hacer muy fácilmente toda una variedad de ricos y saludables panes en casa, de producción 100% orgánica y resultado garantizado.

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MaBAKER

“Montar MaBAKER formó parte de una evolución deliberada. Frente al estancamiento burocrático que suele aquejar a las grandes corporaciones y que no permite un proceso de innovación precisamente ágil, fui virando hacia empresas más pequeñas tras una larga experiencia en compañías multinacionales. También un deseo de contribuir a reducir la cantidad de sustancias sintéticas que muchas veces, sin saberlo, nos metemos en el cuerpo a través de productos cotidianos que compramos. Algo que cada vez nos preocupa más a todos y queremos poder controlar”.

Ana María Gutiérrez Solsona, CEO y cofundadora de MaBAKER, es una emprendedora aguerrida que describe los beneficios de su producto con apasionada intensidad. Sabe lo que quiere, cómo y porqué: “Me gusta que las cosas pasen y que pasen rápido, que avancen. Sentir que cada minuto que inviertes sirve para algo útil”.

MaBaker es una startup de ecommerce que se encuentra en ronda de financiación a través de la plataforma de inversión Adventureros.es. Ha recaudado ya el 86% de su objetivo de 90.000€ y a ello añadirá los 110.000€ que recientemente le ha concedido ENISA. “Queremos acelerar nuestro crecimiento a través de una ronda abierta al público, para que cualquier particular puede invertir en el negocio, ayudarlo a crecer y formar parte de su éxito”.

MaBAKER introduce un modelo de subscripción para hacer pan en casa de gran calidad, sin esfuerzo y con un resultado garantizado. “Enviamos a nuestros usuarios la panificadora MaBAKER con una selección de nuestras mezclas de harinas y levaduras orgánicas, completamente libres de aditivos artificiales, a los que prácticamente sólo hay que añadir agua y poner la panificadora en marcha para obtener un pan de la mejor calidad hecho en casa y sin esfuerzo”.

Todo ello por un precio muy asequible gracias a que antes de salir al mercado, explica, la startup pasó más de un año desarrollando el concepto, que en su fase final fue testado en unas treinta familias. Cuenta que se toma la cuestión de la dieta sana en serio y que muchos productos vendidos como naturales pueden no serlo: “Conviene leer las etiquetas e informarse bien de todos los ingredientes”.

Aun así, el sector ecológico crece en España a un ritmo de en torno al 20% anual, al tiempo que el consumo de pan per cápita en España es todavía la mitad que el de otros países europeos como Alemania, Bélgica u Holanda. Por eso MaBAKER, cuyo esmerado repertorio de mezclas incluye entre otros el pan campesino, el pan brioche, pan de espelta e incluso un bizcocho doble chocolate, apunta a que los españoles combinemos el buen pan de panadería con el pan de calidad hecho en casa.

La clave de su modelo de negocio radica en la fidelización. Los hogares que adoptan una solución MaBAKER consumen mezclas y complementos a lo largo de todo el año, gracias a que la calidad de su pan está garantizada y que siempre disponen de lo que necesitan. El kit de bienvenida, que incluye la panificadora y todo lo necesario para hacer los seis primeros panes, cuesta sólo 125€. Posteriormente cada pan cuesta alrededor de unos 3€ (con un peso de 800 gramos por unidad). Es un precio más que razonable para tratarse de un producto ecológico de muy alta calidad y que permanece tierno entre tres y cuatro días según la estación del año.

Un equipo experto

El equipo de MaBAKER cuenta, además de Gutiérrez Solsona, con su socio y cofundador Igor Delgado de Robles, así como con dos socios financieros que aportan amplia experiencia y conocimiento. Con MaBAKER, explica Delgado de Robles, ofrecen “una solución completa para el pan que es muy similar al concepto de Nespresso: súper fácil, “ready to bake” y con un amplio surtido de muy alta calidad que te haces tú en casa. Es fácil encontrar panificadoras y harinas en internet, pero se venden sueltas y no puedes saber qué resultado te darán. Nosotros hemos creado una solución conjunta capaz de garantizar la calidad, el sabor y la textura de cada pan hecho con máxima simplicidad”.

Delgado de Robles ha desempeñado toda su vida profesional en el espinoso mundo de la venta tecnológica a empresas y la gestión de grandes cuentas, entre otras para empresas como Mapp o Grupo Konecta . Amigos desde la universidad (ESIC Business and Marketing School), a esa formación Gutiérrez Solsona añade el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Por su parte, Gutiérrez Solsona es una veterana del mundo del marketing corporativo. Fue la encargada de desarrollar e implementar desde cero estrategias de crecimiento para marcas como Baileys, Tanqueray o Johnnie Walker entre otras. Gracias al buen resultado el empleador, Diageo , utilizó su proyecto como caso de Best Practices a nivel internacional (Diageo es una empresa pública con capitalización bursátil de unos 80.000 millones de euros y 30.000 empleados). Se responsabilizó también del área de innovación tanto en Diageo como en otras empresas y en startups, expandiendo nuevos portfolios. Como jefa en el área de comunicaciones con Vodafone su desempeño fue igualmente destacable.

MaBAKER cumple con las certificaciones más exigentes, en España y Europa, tanto en relación a sus harinas y levaduras como a su panificadora: “Tras más de un año de I+D y el lanzamiento la pasada Navidad, hemos podido validar rápidamente un modelo de negocio innovador y escalable, que cumple con las métricas esperadas y que inspira entusiasmo entre los usuarios”.

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