Las ideas más originales y disruptivas del 10ª Concurso de Emprendedores IEBS

La Escuela de Negocios IEBS ha dado por concluida su 10ª edición del Concurso de Emprendedores 2019 donde se ha premiado la innovación y la creatividad entre los más de 500 proyectos presentados en las categorías de Digital Business, Turismo/e-Commerce, Big Data/Blockchain & Fintech, RRHH/Gamification y Marketing/Social Media.

image
IEBS

La organización anual del Concurso de Emprendedores de IEBS tiene como objetivo principal apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que quieran contribuir con sus ideas innovadoras al desarrollo social y económico del mercado.

El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la Escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Mientras que los segundos recibirán un 70% y los terceros un 50% en concepto de formación dentro de IEBS.

Los ganadores 2019 del Concurso de Emprendedores de IEBS son:

Categoría Digital Business

iMuni: una aplicación para llevar el control y seguimiento de tus vacunas y las de tu familia,

Live4Life: una plataforma de alquiler de pisos online de media/larga estancia para grupos de estudiantes.

Fitnesslife: busca mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo sesiones en vivo para que las personas hagan ejercicios desde casa. S

Categoría Big Data/Blockchain &Fintech

The Gate, cosaving agency: Trabajan en sostenibilidad desarrollando herramientas para ahorro energético.

Kids Goal: Quieren convertirse en un referente del pensamiento computacional en español.

Kunfabo: Es una nueva marca de smartphone low cost africano y de calidad. Acompañado por aplicaciones puramente africanas de geolocalización de centros de salud, hospitales, farmacias.

Categoría RRHH/Gamification

Tika Games: Es un proyecto que busca desarrollar juegos educativos que ayuden a nutrir la inteligencia emocional y poner en práctica soft skills de estudiantes universitarios.

Be Wellness: Una Plataforma que gestiona el Bienestar de las personas dentro de las organizaciones.

EmployTrip: Es una experiencia de juego soportada por una aplicación digital para que las organizaciones construyan y den a conocer su historia, cultura y valores de una forma sencilla y atractiva a la vez que fomenta el desarrollo personal mediante pequeñas acciones formativas.

Categoría Marketing/Social Media

Oratio: Es una aplicación móvil de traductor de lengua de señas mexicana, destinada a personas con discapacidad auditiva, aquellos que deseen adquirir conocimientos de LSM a largo plazo y para personas que busquen la comprensión inmediata de la lengua.

600 voltios: Una página sobre coches eléctricos para los que están pensando en comprarse uno. El motor de esta página son los contenidos cuyo objetivo es ser el impulso para crear una comunidad activa e informada en torno a los coches eléctricos.

Baits: Una aplicación móvil que soporta una plataforma diseñada exclusivamente para la publicación abierta de flyers digitales, volviendo la promoción de novedades comerciales eficiente para el anunciante, conveniente para el usuario y cien por ciento ecológica.

Categoría Turismo/e-Commerce

Waniyanpi: Se presentan como la primera pastelería online para mascotas. Además, permiten al usuario elegir los ingredientes acordes a las necesidades de su mascota consiguiendo, así, un snack 100% natural y funcional que mejorará su calidad de vida.

EASYCARGA: Es una Aplicación tipo UBER of TRUCKS que conecta a transportadores de carga (empresas o personas que poseen vehículos) con clientes (empresas o personas que necesitan transportar carga) con el fin de ampliar la cobertura de servicio, bajar costos, generar empleo y permitir un monitoreo en tiempo real de la carga en movimiento.

MOVE it: Es una app de geolocalización de transporte de carga que enlazará a usuarios con transportistas.

En la primera fase, el público tuvo oportunidad de votar por sus proyectos favoritos a través de las redes sociales. Así, las ideas más votadas de cada categoría fueron: iMuni; The Gate, cosaving agency; Tika Games; MOVE it y Baits, este último como ganador absoluto del público.

El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, ha tenido en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social y las oportunidades de mercado o crecimiento del proyecto.

Los ganadores podrán cursar un Master o Postgrado y recibirán apoyo y mentoring para la puesta en marcha de su idea o proyecto, pudiendo incluso ser incubados en las instalaciones de IEBS/Seedrocket. Los premios consisten en una Beca Total y 2 parciales (70% para el segundo y 50% para el tercero) para cursar el Master o Postgrado correspondiente a cada categoría y que les ayude en sus proyectos a través de la formación.

Este año el concurso ha contado con la colaboración de partners como SeedRocket, Ecommerce News, Tecnoempleo, Marketing Directo, Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Sphericalpixel, Cookie Box, Adigital, eShow Madrid, WWWhat’s new?, Akademus, Pickaso, The Tool y Conector Startup, quienes se encuentran alineados con los valores de la escuela y defienden la innovación como sello de calidad en cualquier proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo