La Fundación ONCE busca candidaturas para la Aceleradora espacIA

La Fundación ONCE lanza la segunda convocatoria para startups que estén interesadas en participar en su programa de aceleración, en espacIA.

image
Fundación ONCE

Hasta el 17 de noviembre, puedes presentar tu candidatura para formar parte del segundo programa de aceleración lanzado por la Fundación ONCE para aquellas startups que quieren formar parte de su segundo programa de su Aceleradora espacIA.

Lo que buscan son:

-Proyectos de investigación con un prototipo y la intención de sacarlo al mercado o

- Emprendedores que hayan constituido empresas de reciente creación.

En ambos casos con productos o servicios innovadores con impacto en la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad.

A los candidatos les ofrece un servicio de aceleración “a medida”, con un equipo de personas del área de empresas de alto potencial de PWC y el propio acompañamiento de profesionales de la Fundación ONCE. El objetivo es conseguir la sostenibilidad económica de estos proyectos.

El servicio consta de tres fases: Análisis y proyección en la que se pretende conocer la situación real, Aceleración a través de la mentorización y el plan de acción personalizado y Refuerzo para aquellos proyectos que cumplan los objetivos marcados. Dada la tipología de los proyectos se aplicarán distintas metodologías tanto para el análisis de startups como para las pasarelas de prototipo a negocio (en el caso de proyectos).

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 17 de noviembre. Las bases, donde se recoge más información de la convocatoria, se pueden descargar a través de este enlace. Solo se admitirá la información recibida al correo electrónico (espacIA@fundaciononce.es) facilitado a través de la Web de Fundación ONCE, según la siguiente dirección https://www.fundaciononce.es/es/pagina/accesibilidad y únicamente durante el tiempo que esté abierta la convocatoria.

Criterios de selección

En la selección de las candidaturas se valorará, en una escala de 1 a 10, los siguientes criterios:

-Mejora de calidad de vida de personas con discapacidad: Evaluar si la solución supone una mejora en el conjunto de condiciones que contribuyen al bienestar de los individuos y de su vida diaria.

-Grado de innovación: Evaluar si la solución propuesta supone un cambio sustancial y novedoso respecto a un tema concreto relacionado con la discapacidad.

-Equipo: Evaluar la capacidad del equipo presentado para la consecución de los objetivos indicados en el proyecto.

-Viabilidad - escalabilidad/sostenibilidad: Evaluar la capacidad del proyecto para obtener los objetivos propuestos en el proyecto combinando dos aspectos:

Capacidad de crecimiento a corto y medio plazo

Valorar si ese crecimiento se puede mantener en el tiempo con el enfoque presentado.

-Relación con la Fundación: Evaluar el nivel de sinergias del proyecto/empresa con los objetivos de la Fundación ONCE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo