Startup OLÉ aspira a convertirse en el evento de networking al más alto nivel

Startup OLÉ 2020 se lanzó con gran éxito de asistentes, inversores, corporaciones, instituciones, embajadas y medios de comunicación en la tarde el martes 29 octubre, desde el marco del palacio de la Bolsa de Madrid.

image
Startup OLÉ

El objetivo de este lanzamiento fue la presentación de las líneas maestras de Startup OLÉ 2020 . Entre éstas destaca la de convertir a Startup OLÉ en un gran un evento centrado en networking del más alto nivel, basado en la especialización por verticales y tecnologías disruptivas que conecta continentes y democratiza el ecosistema emprendedor. Además, se presentó su gira por Latinoamérica que visitará cinco países del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Startup OLÉ 2020 tendrá lugar del 5-7 mayo de 2020 en Salamanca, contando con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Startup OLÉ 2020 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Parlamento Europeo European Innovation Council, Cátedra RTVE- USAL, Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

El evento fue inaugurado por Berta Ares (Directora General de BME Inntech), José Bayón (CEO Enisa), Ángel Niño, (Concejal Titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e innovación del Ayuntamiento de Madrid), Emilio Corchado (CEO de Startup OLÉ) y Ricardo Rivero, Excmo. Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Salamanca.

Berta Ares resaltó el hecho de que “innovar no es una moda, sino una cuestión de supervivencia que cada vez se afronta con enfoques más abiertos y flexibles”. Además, presentó a la Bolsa como lugar de referencia y punto de encuentro entre inversores, y empresas que necesitan financiación. A continuación José Bayón, resaltó cómo Startup OLÉ es un evento que se ha ido consolidando año tras año y recalcó cómo la innovación y el emprendimiento no pueden ser algo puntual. Ángel Niño, destacó cómo desde el Ayuntamiento de Madrid se apoya a eventos como Startup OLÉ con el objetivo de generar conexiones entre emprendedores, empresas e inversores, que resultan ser una excelente forma de crear un ecosistema sólido y solvente. Gracias a eventos como Startup Olé, esto es posible. La siguiente intervención fue la de Emilio Corchado, en la que describió Startup OLÉ2020 como un evento centrado en networking del más alto nivel y basado en la especialización por verticales y tecnologías disruptivas que conecta continentes y democratiza el sistema emprendedor. Por último, intervino Ricardo Rivero quien expresó “el orgullo provocado por la expansión del ecosistema de Startup OLÉ en Latinoamérica”.

Los inversores

Posteriormente, se celebró una mesa de inversión en la que participaron ponentes de la talla de Carlos Blanco (Encomenda Smart Capital), José Zudaire (ASCRI), Verónica Trapa (Swanlaab Venture Factory), Jesús González Nieto (BME), Guillermo Jiménez (AXIS –ICO), Javier Martínez de Irujo (Axon Partners) e Isaac Chocron (OurCrowd Iberia y Excem).

Entre otros temas, se habló del alto potencial de las empresas españolas y cuáles son los criterios importantes a la hora de invertir en startups. Además, se abordó la problemática y las barreras con las que chocan los inversores en nuestro país.

La innovación abierta

Seguidamente hubo una segunda mesa de innovación abierta que contó con la presencia de Javier González (Acciona), Clara Jiménez Piñar (Accenture), Pablo Moro Casquete (Telefónica), Rodrigo del Prado (BQ), Francisco Javier Rodríguez (Renfe) y Esteban Mayoral (RTVE- Impulsa Visión).

En ésta se trató la integración de las startups y scaleups en la cadena de valor de las corporaciones en España en general, y en particular, de Startup OLÉ analizando su impacto a nivel cultural. También se habló sobre el papel actual de las corporaciones españolas y su implicación en el ecosistema latinoamericano el cual, Startup OLÉ visitará con varias corporaciones e inversores españoles durante el Roadshow. Éste visitará las ciudades de Santiago de Chile (Chile) el lunes 25 de noviembre, Buenos Aires (Argentina) el miércoles 27, Sao Paulo (Brasil) el viernes 29 de noviembre, Bogotá (Colombia) el lunes 2 de diciembre y Ciudad de México (México) el 5 de diciembre.

Entre el público asistente se encontraban autoridades y representantes institucionales como Carlos Midence (Embajador de Nicaragua), Enrique Martínez (Diputado Asamblea de Madrid) y Francisco Esteban Pérez, (General de la Guardia Civil), entre otros además de altos representantes del ecosistema emprendedor como Javier Collado (Director General de INCYDE), Mikel López (Director Digital de CIRSA - Sportium), Eduardo Díaz (Jefe de Área del Emprendedor de Base de Madri+d), Jesús Lozano (Venture Capital Manager de Repsol), Javier Villaseca (CEO de Socios Inversores) o Nieves Malagón (Responsable de Marketing Empresas de AXA), entre otros.

Por último, los asistentes disfrutaron de un cocktail Networking en el espectacular Parqué de la Bolsa donde los participantes generaron sinergias y exploraron posibles vías de colaboración de cara al futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo