Kreditech Spain fortalece su presencia en el segmento de clientes near-prime gracias a una nueva tecnología

Kreditech Spain, uno de los líderes del mercado de préstamos online que opera bajo las marcas Monedo Now y Kredito24, ha implementado un nuevo sistema central llamado Mambu.

image
Kreditech

Se trata de una solución SaaS (software as a service), basada en la nube, que es ampliamente reconocida como una tecnología líder para organizaciones en la industria financiera y fintech. Mambu permite una rápida implementación de innovaciones, creando una experiencia única para los clientes y permitiendo una mayor flexibilidad en la creación de ofertas de préstamo. El nuevo sistema apoyará a Kreditech en su nueva estrategia global, enfocada a clientes near-prime con los préstamos personales como principal motor de su cartera de productos.

Kreditech Spain se migró con éxito a la plataforma a principios de octubre. “La implementación de esta nueva tecnología nos permite ser más ágiles y flexibles para abordar las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que gestionamos de forma más eficaz las operaciones”, subraya Yoko Kaluza, Directora General de Kreditech Spain.

La piedra angular de las operaciones de Kreditech es un proceso de solicitud totalmente automatizado, único y diferente, que combina fuentes de datos alternativas con un aprendizaje automático. Esto permite una experiencia perfecta para el cliente y está basado en un proceso de solicitud dinámico, evaluación de riesgo de crédito casi instantáneo y ofertas inteligentes y personalizadas. Estas características permiten que Kreditech pueda atraer y servir eficazmente a clientes con diferentes perfiles de riesgo, permitiendo la inclusión financiera, al tiempo que posiciona a Kreditech a la vanguardia del desarrollo en el uso de inteligencia artificial y de decisión en las finanzas.

El 74% de los españoles tiene un teléfono móvil, lo que posiciona España entre los países con mayor penetración de smartphones en el mundo. Según el 'Informe del mercado móvil mundial' de 2019, España ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial por número de ciudadanos con un smartphone, después del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. “Es donde se combinan nuestras capacidades más sólidas. Un sistema de scoring único, junto con un gran diseño UX hacen que nuestro proceso de solicitud sea uno de los más cortos y mejores del mercado. Es compatible con dispositivos móviles y el 80% de nuestro tráfico ya se genera a través de este canal. Nuestro servicio está disponible 24/7. Gracias al proceso de solicitud online, el cliente obtiene una respuesta casi instantánea. La evaluación de riesgos y la presentación de la oferta al consumidor lleva solo unos minutos”, afirma Yoko Kaluza.

España fue uno de los primeros mercados donde Kreditech se expandió, comenzando sus operaciones en 2012. Desde entonces, ha construido una sólida base de clientes sirviendo a más de 150.000 a través de las marcas Monedo Now y Kredito24 . El actual impulsor clave de la cartera de Kreditech Spain son los préstamos personales, ofrecidos bajo la marca Monedo Now (financiación de 750€ a 5.000€, de 6 a 48 meses).

El objetivo estratégico

“Nuestro objetivo estratégico es centrarnos en el segmento de préstamos personales y expandirnos aún más hacia el mercado near-prime, aprovechando un récord de 7 años de exitosa presencia online" - declara Yoko Kaluza. "Estamos en una posición muy sólida como una marca reconocida de préstamos al consumo y estamos creciendo rápidamente en el mercado near-prime. Desde nuestra perspectiva, este segmento es atractivo en términos de riesgo y precios, y está creciendo a un ritmo elevado. Tenemos una posición privilegiada para competir en este mercado. Nuestro modelo es fácilmente escalable. Kreditech Spain está bien encaminado para hacer realidad nuestra visión, que es ser la plataforma elegida cuando se trata de préstamos al consumo puramente online”, dice David Chan, CEO de Kreditech.

Según Euromonitor, se estima que la emisión total de crédito al consumo en España alcanzará los 87.000 millones de euros en 2021. La irrupción en este segmento se ha conseguido gracias al avance de la tecnología, modelos de scoring en tiempo real basados en big data y algoritmos de aprendizaje automático para tomar mejores decisiones de crédito.

Fundada en 2012 en Alemania, Kreditech combina funcionalidades tecnológicas líderes en el mercado con la ciencia de datos, así como una sólida comprensión de las necesidades de préstamos de los consumidores. La compañía tiene operaciones bien establecidas y en crecimiento en España, Polonia y Rusia, y acaba de arrancar una rápida expansión de su negocio en India, donde opera como NBFC (compañía financiera no bancaria). De hecho, es la primera licencia de este tipo que se otorga en el país.

Kreditech estima su mercado objetivo global en alrededor de 300 mil millones de euros en emisión de crédito al consumo. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos para 2025, lo que será impulsado por el crecimiento en los mercados donde Kreditech está presente, así como por la expansión a nuevas geografías. En el verano de 2019, Kreditech recaudó 20 millones de euros en una ronda de financiación. Fue codirigida por Runa Capital, una empresa de capital riesgo de tecnología global, inversores privados alemanes, con participación de accionistas ya existentes, HPE Growth y Amadeus Capital Partners.

Kreditech es una empresa internacional fundada en 2012 que tiene su sede en Hamburgo, Alemania. Actualmente, la compañía emplea a más de 300 personas en siete ubicaciones y está apoyada por un centro de atención al cliente en Rumania y centros tecnológicos en Polonia y Tailandia. Kreditech concede préstamos a clientes en India, Polonia, Rusia y España.

La visión de Kreditech es ser el líder mundial en préstamos al consumo gracias a la tecnología punta. Combinando fuentes de datos no tradicionales y el aprendizaje automático, la compañía proporciona acceso a un mejor crédito y de mayor comodidad. La oferta de productos de Kreditech incluye diferentes préstamos al consumo, así como financiación como servicio, lo que permite a sus partners integrar los créditos de Kreditech a través de una API en su propia plataforma.

Kreditech opera en India, Polonia, Rusia y España, con equipos de apoyo en Rumania y Tailandia. Si te interesa saber más sobre ellos puedes obtener toda la información a través de este enlace

Publicidad - Sigue leyendo debajo